Godoy Cruz volvió al triunfo y sigue siendo puntero

Derroto a Tigre 1 a 0 y con un partido menos (lo completa el miércoles ante San Lorenzo en casa del Ciclón) acaricia la clasificación a los cuartos de final.

Deportes 17/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Ni por cerca fue el mejor partido de Godoy Cruz, es importante volver al triunfo en Mendoza despues de dos juegos donde perdió y empató, aunque dando esa ventaja y gracias al colchón de puntos conseguidos en las primeras fechas nadie pudo alcanzarlo arriba y puede estirar esa ventaja si suma el miercoles ante San Lorenzo.

Hay atenuantes, además del cansancio por la cantidad de partidos que debió jugar en los últimos tiempos (los 2 partidos con el Colo Colo por la Libertadores mediante) se suma la intoxación que sufrieron varios jugadores y están recuperándose paulatinamente, eso se vio por el  cansancio de varios players del Expreso mendocino.

tomba tigre

Godoy Cruz es más que Tigre, por algo uno es puntero y el otro está último pero en la cancha no se vio tanta diferencia, termina ganando por un solo gol de diferencia y el arquero Petroli salvó lo que hubiera sido empate sobre el final, igual hay que poner en la balanza que pudo aumentar en algunas situaciones propicias que no aprovechó.

Tigre con muy poco lo complicó, menos que Estudiantes o Newells que sacaron provecho de ello y al que el Tomba no pudo vencer jugando en Mendoza, pero sobre el final la sensación es de alivio, no siendo un buen partido se recuperó volviendo a ganar y continuar arriba aún con un partido menos, con 12 puntos en juego y 9 para sus perseguidores todo parece indicar que prácticamente Godoy Cruz ya está clasificado a 4tos de final de la Copa de la Liga.

Godoy Cruz, Newells Old Boys, Copa de la LigaGodoy Cruz tenía todo para ganar y se lo empataron

Y hablemos de los números: Jugó 10, ganando 7, con dos empates y una sola derrota, 13 goles a favor y solo 3 en contra, la valla menos vencida entre todos los participantes en ambas zonas. Tiene 23 puntos y un partido menos, Lanus le sigue con 19, Estudiantes y Newells 18 - hasta ahora los clasificados- más atrás aparecen Defensa y Justicia con 17, Boca 16, Racing y Unión 15 (hasta el momento cuando no ha terminado aún la fecha)

Además de los compromisos que le restan a Godoy Cruz por la Copa de la Liga, hará su debut en la Copa Argentina en duelo cuyano esperado con San Martin de San Juan. El partido se jugará el lunes 25 de marzo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis en horario aún no confirmado.

Síntesis:

Godoy Cruz: 1

Franconi Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Facundo Altamira, Juan Andrada, Nicolás Fernández y Juan Bautista Cejas; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá. / Cambios: Vicene Poggi x Cejas, Daniel Barrea x Badaloni, Salomón Rodriguez x Altamira, Juan Andrada x Conechny.

Tigre: 0

Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Agustín Cardozo, Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Garay; Walter Rodríguez, Brahian Alemán y Ezequiel Forclaz; Blas Armoa; y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito. / Cambios: Nicolás Contín x Flores, Gonzalo Maroni x Rodriguez, Tomás Galván x Moreno, Flabián Londoño x Armoa, Juan Cruz Esquivel x Forclay.

El gol: PT: 20: Badaloni (GC)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco. 

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email