Respuesta desde San Luis: “Los profesionales de la Salud no nos relajamos”.

Opinión 15 de abril de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
 por Dr. Rodolfo Toloza

WhatsApp Image 2021-04-15 at 22.29.01Desde el Circulo Médico de San Luis manifestamos nuestro apoyo a TODOS los profesionales de la Salud que en forma sostenida y sin pausa ha mantenido la atención y no se han relajado.


Mientras que hace un año se suspendieron cirugías y distintas intervenciones y atenciones por la pandemia, esto no hizo más que acumular una cantidad de pacientes con patologías urgentes y programadas para otro momento. Dicho momento llegó con el descenso de los casos y donde lo urgente se transformó en riesgo de vida y lo programado en urgente.


Fue así que se continuó trabajando a pesar de presentar el riesgo de enfermarnos, de ver como se nos discriminaba en la vacunación por personas más estratégicas pero no del todo esenciales. 


Tuvimos colegas que fallecieron por COVID y otros que luego de enfermarse quedaron con secuelas que les imposibilita hoy volver a trabajar, quedando ellos y sus familias desamparadas.


Esta institución nos encuentra orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia, con la misma dedicación y esfuerzo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan.


Procurando un diálogo permanente y fluido con quienes nos representan es que creemos que debemos trabajar por el bien común de la población y no recibir estas palabras u otros destratos que no son más que un cachetazo a nuestra profesión y vocación médica.


 fdo.        Dr. Rodolfo Toloza MP 3246
  Presidente del Circulo Medico San Luis

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar