Dengue: Se registró la segunda muerte en San Luis

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).

Sociedad 30/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

250988898_177539824571215_5254846654814954479_nEl Ministerio de Salud de la provincia de San Luis informó la muerte de una paciente con diagnóstico de dengue durante la madrugada de este sábado 30 de marzo del 2024. Se trata de la segunda muerte registrada por dengue.

La paciente, de 33 años, era portadora de dengue grave. Se trata de un caso importado de la ciudad de Buenos Aires que se encontraba desde hacía cuatro días enferma y diagnosticada.

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos). Se inició un tratamiento de hidratación endovenosa y se gestionó su traslado al Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” en una ambulancia de SEMPRO.

En el Hospital Central de San Luis recibió todos los tratamientos médicos correspondientes para este diagnóstico pero lamentablemente no respondió positivamente.

 La primera muerte por dengue en San Luis

El pasado 7 de marzo 2024 fue el Ministerio de Salud de San Luis quien comunicó la muerte de una  mujer de 23 años de edad con diagnóstico de dengue que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. 

Para las autoridades sanitarias locales, “la paciente, con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no hubo respuesta a las maniobras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email