
Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.
La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).
Sociedad30/03/2024El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis informó la muerte de una paciente con diagnóstico de dengue durante la madrugada de este sábado 30 de marzo del 2024. Se trata de la segunda muerte registrada por dengue.
La paciente, de 33 años, era portadora de dengue grave. Se trata de un caso importado de la ciudad de Buenos Aires que se encontraba desde hacía cuatro días enferma y diagnosticada.
La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos). Se inició un tratamiento de hidratación endovenosa y se gestionó su traslado al Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” en una ambulancia de SEMPRO.
En el Hospital Central de San Luis recibió todos los tratamientos médicos correspondientes para este diagnóstico pero lamentablemente no respondió positivamente.
El pasado 7 de marzo 2024 fue el Ministerio de Salud de San Luis quien comunicó la muerte de una mujer de 23 años de edad con diagnóstico de dengue que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.
Para las autoridades sanitarias locales, “la paciente, con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no hubo respuesta a las maniobras”.
Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.
Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.
Dos mujeres que habían hecho cumbre y se desorientaron, fueron localizadas en buen estado, luego de diez horas de trabajo en condiciones climáticas adversas en el cerro San Bernardo.
Organizaciones mendocinas convocaron a una movilización bajo el lema “No veten la discapacidad” tras el veto presidencial a la ley de emergencia.
En el 150° aniversario de la llegada de los salesianos a la Argentina, Por los Jóvenes - Don Bosco destaca una propuesta que une educación, calidad y compromiso social.
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
La solicitud se extiende por El Pachón y Agua Rica, ambas inversiones de la empresa minera en Argentina donde es propietaria en un 100%.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
En tiempos donde el cuidado del planeta dejó de ser una opción para convertirse en urgencia, Sheraton Mendoza Hotel se posiciona como un referente en la implementación de prácticas responsables y sostenibles.