
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
El sanjuanino, gran promesa del atletismo que se destaca en salto en alto competirá, en los próximos nacionales, por un lugar en la selección argentina.
Deportes02/04/2024El atletismo sanjuanino avanza a paso firme, y ya cuenta con un importante número de atletas que evolucionan y se posicionan a nivel nacional en diferentes especialidades. Tal es el caso de Joaquín Ocampo, que desde hace un tiempo representa a San Juan en torneos regionales y nacionales, proyectándose como una promesa del salto en alto.
El comienzo de Ocampo en el salto, se da en Jáchal, en un torneo del que participó cuando tenía 11 años, “vi la prueba y me gustó y fue cuando salté por primera vez en esa ocasión y desde ahí no paro”, aseguró. Desde entonces solamente se dedicó a esa actividad y hoy, ya con 18 años, ha obtenido varios logros, como ganar por cuarta vez el Torneo Vendimia, en la provincia de Mendoza.
“Fue muy importante volver a ganar en Mendoza porque venía de estar parado mucho tiempo porque me sometí a una operación en la nariz, por lo que recién estoy volviendo al atletismo. La verdad que me sentí muy bien para ser mi primer torneo del año y más sabiendo que tiene un muy buen nivel, ya que van a esa competencia chicos de casi todo el país, convirtiéndose casi como un nacional. La pista no estaba muy buena porque no teníamos un buen agarre, pero se pudo salir adelante y lograr el objetivo, que era ganarlo por cuarta vez consecutiva”.
Respecto a su preparación, Joaquín cuenta que entrena de lunes a viernes. Lunes, miércoles y viernes haciendo gimnasio en la Granja con Renzo Varoni, mientras que martes y jueves hace pista y campo, entrenando con su papá, Javier Ocampo.
El Vendimia lo ganó saltando 1,80 metros, aunque su mejor marca es 1,92, contando con el record absoluto en categorías U18, U20 y U23 y está a un centímetro del record en San Juan.
Los próximos compromisos en competencias nacionales son: campeonato nacional U20, U23 y mayores, sin dejar de lado los torneos locales, como el que se disputará el 6 de abril, buscando un lugar para integrar la selección argentina.
Prensa Deportes Si San Juan
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Cita imperdible para grandes y chicos, agenda con precios accesibles y para toda la familia. Entradas vía digital o en boletería del teatro
El método utilizado durante el proceso fue el de condicionamiento operante con refuerzo positivo, una técnica ética que promueve la cooperación voluntaria del animal sin recurrir a la fuerza ni al castigo.
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.