Iván Escudero ganador del Prólogo en General Alvear

El ciclista del equipo Jamrod asegura la malla líder para la primera etapa. Los otros integrantes del podio también fueron del mismo equipo de San Rafael.

Deportes 04/04/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Ivan Escudero, Prólogo
Ciclismo, Ivan Escudero, Prólogo

El prólogo, sirvió de presentación de los equipos que formarán parte hasta el próximo domingo de la edición XXIV del giro local que se corrió en el acceso sur con tres mangas de pedalistas que llegan de todo el país y también de Chile.

Escudero, es uno de los candidatos en la previa y viene acumulando una gran temporada, así quedó demostrado en la clasificación de las tantas previas y en el final del mismo.

El prólogo, celebrado anoche, presenta a los equipos participantes en esta edición XXIV del evento local. La competencia, que reúne a pedalistas de toda Argentina y Chile, arrancó en el acceso sur. Escudero, candidato destacado, muestra su excelente forma tras una temporada impresionante, evidenciada en las clasificaciones previas y en la meta final.

 El jueves 16, la primera etapa comprenderá Ciudad, Alvear Oeste y Bowen; el viernes 17, se harán dos circuitos entre Ciudad y Carmensa; el sábado 18 en Alvear Oeste y el domingo 19, los ciclistas saldrán de la Municipalidad de General Alvear hasta el km 0, luego hasta calle Santa Fé, por calle G, Agustín Álvarez y Uspallata.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez junto a Miguel López, Presidente de la Asociación alvearense de Ciclismo y al Tesorero Osvaldo Donaire brindaron detalles de la XXIII edición de la Vuelta de General Alvear, que se desarrollará del miércoles 15 al domingo 19 de marzo.

Se trata de una edición más de una vuelta que convoca a grandes ciclistas del País y a los de General Alvear, como a la gran cantidad de vecinos que se acercan a cada zona del recorrido para alentar a su ciclista favorito.

El funcionario invitó a los alvearenses para que sean parte de esta gran carrera, agradeció a la gente de la Asociación de ciclismo. “Es un gusto trabajar con ellos, los campeonatos que realizan tienen un gran resultado, por ello vamos a seguir apoyando desde el municipio este evento tan importante para el Departamento”.

Por su parte, Miguel López subrayó que en la presente edición de la vuelta habrá más de 150 corredores, superando las expectativas respecto al año pasado. “Ha costado mucho, contamos con el apoyo de los comercios e instituciones, además, ha crecido mucho este evento deportivo en Alvear”.

autismoBicicleteada concientizando sobre el autismo

Falleció la madre de Ale Durán

Nuestro más sentido pésame a la familia Duran por la pérdida de Mirta Alejandra Escobar, mamá de Alejandro Duran, nuestro Campeón Argentino de Ruta. Los acompañamos en este momento difícil. Que en paz descanses Mirta Alejandra. (Asociación Ciclista Mendocina) 
 
 Pesame, murió la madre de Ale Durán
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email