Una bicicleteada especial por el Día Mundial del Autismo

Jimena Oyola junto a organizaciones civiles pedalearon para concientizar acerca del trastorno del espectro autista coloreando la tarde con alegría y entusiasmo

Bicicleta Amiga 08/04/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
bicleteada ciudad mza
bicleteada ciudad mza

Durante el fin de semana se vivió una de las bicicleteadas más interesantes que se han realizado en la Ciudad, y es que esta vez la causa fue conmemorar el Día Mundial del Autismo y acompañar a las familias y organizaciones que periódicamente transitan este aprendizaje y convivencia con el trastorno del espectro autista. 

Más de 50 personas participaron del encuentro que tuvo su inicio en el escudo de plaza Independencia y luego finalizó en el Museo Cornelio Moyano del Parque General San Martín. La travesía fue muy gratificante, por lo que culminó con sorteos en los que se entregaron espumantes, golosinas, vinos y distintas sorpresas que quedaron en manos de las familias presentes.

Gabriel Guardia 1Un aceite de oliva ayuda al tratamiento del espectro autista

En cuanto a los participantes y el desafío, estuvieron presentes y colaboraron varias organizaciones y grupos de Facebook, tales como: Amigos en Pedales, Ciclistas solidarios de Mendoza, Marea Azul y por supuesto la Ciudad de Mendoza, en nombre de quien asistió su secretario de Gobierno, Pablo Espina.

Es importante destacar que la causa de esta increíble y convocante actividad deportiva, la bicicleteada, fue una idea de Jimena Oyola, mamá de dos varones con autismo, quien además es ciclista profesional y decidió, a través de Facebook, transmitir su energía positiva y sobre todo convencer y contagiar las ganas de andar en bici para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que padecen este trastorno, pero sobre todo la de sus familiares que lo viven de igual manera.

Algunas lindas fotos y sobre todo afectuosos abrazos fue lo que más se destacó de esta propuesta por la que surgieron espontáneamente nuevas amistades y la idea de generar más de estos espacios que, ante todo, sirvan para compartir entre las familias, amigos y, más que nada, para sentirnos bien con nosotros mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email