
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
La propuesta reunió a policías y público en general para promover las buenas costumbres y la vida saludable a través del ejercicio y la recreación, fomentando además la solidaridad y el compañerismo.
Sociedad09/04/2024
Redacción CuyoNoticias


El domingo pasado terminó con éxito total la propuesta que año a año sigue creciendo en cantidad de participantes y que fue organizada por la división Deporte y Gimnasio de la Policía de San Luis, la cual tiene como objetivo crear hábitos saludables, tanto para el personal policial como para el resto de la ciudadanía.


El punto de partida fue en la Jefatura de Policía, para finalizar en Boxes de Potrero de los Funes y desde ahí emprender el regreso al lugar desde donde salieron.
Sobre la experiencia de este año uno de los responsables, el jefe de la División Deporte Gimnasio Policial, oficial principal Fredy Bustos, destacó: “La convocatoria fue un éxito y se inscribieron más de 100 ciclistas, y la mañana nos acompañó para realizar la bicicleteada”.
“El recorrido fue muy divertido para todos e inclusive las paradas técnicas que teníamos, que eran obligatorias, ayudaron a aquellos que hacen este deporte de manera menos habitual para terminar el circuito”, explicó.
Por último, Bustos comentó que en la bicicleteada “por momentos la gente aplaudió el paso del pelotón en diferentes lugares e inclusive muchos ciclistas se acoplaban y luego seguían su curso programado para acompañarnos”.



La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.

El mediometraje, realizado por un equipo íntegramente local, aborda una historia profunda sobre maternidad, violencia y memoria, y tuvo su primera proyección.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





