
Enseñá por Argentina lanza nueva edición de “Reimaginar el aula”
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.
Sociedad15/04/2024La Municipalidad de Maipú continúa con las acciones a favor del bienestar de su comunidad, y en este caso la actividad realizada es parte de los trabajos de prevención sobre la enfermedad del dengue, promoviendo charlas informativas en las instituciones educativas del departamento.
Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante tanto en las escuelas como en los hogares para combatir el mosquito Aedes aegypti, el que al picar puede transmitir esta enfermedad viral.
El primero de estos talleres se realizó en la escuela La Superiora, en el distrito de Russell, del que participaron tanto alumnos, docentes, personal no docente y demás participantes que integran el gabinete del intendente Matías Stevanato.
Dolores Alfonso, directora de Salud de la Municipalidad de Maipú, comentó cómo se programaron estos encuentros de prevención, los que se trasladarán a otras comunidades educativas del departamento. “Partimos de los saberes que niños y niñas tienen sobre el tema, y a partir de allí con diferentes dinámicas, trabajamos los siguientes objetivos: Primero, brindar información sobre la enfermedad del dengue y la importancia de la prevención. Luego, transmitir las acciones de prevención que pueden realizarse en el hogar y en el barrio. Y finalmente, informar sobre los síntomas y señales de alarma promoviendo la consulta médica”, precisó la médica.
Y luego, Alfonso recordó algunas medidas que son fundamentales: “Es muy importante tener en cuenta que no haya recipientes que puedan contener agua a la sombra, tales como floreros, bebederos de mascotas, etc. ya que son los principales focos de propagación de mosquitos, y además usar repelente. Ante cualquier duda o síntoma es muy importante acudir al centro de salud más cercano”.
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Hacía nueve años que Salud Pública no invertía en movilidades, con estas 12 unidades se busca optimizar y ampliar la respuesta ante emergencias y traslados
El animal, que fue liberado un mes atrás, ya recorrió más de 1.300 kilómetros y llegó a Porto Alegre. Las biólogas a cargo valoraron continuar teniendo datos del tortugo macho, que es una especie en conservación.
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.