
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
Desde las alturas de la Capital Internacional del Vino, se celebró a esta cepa insignia El evento, denominado Terrazas Malbec, continuará viernes y sábado en sitios emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.
Sociedad19/04/2024
Redacción CuyoNoticias


Con un gran encuentro en la Terraza Jardín Mirador, se realizó la primera conmemoración al Malbec desde lo alto de la Ciudad de Mendoza. Terrazas Malbec propuso una combinación infalible: vino, gastronomía, paisaje y música. Así, vecinos y turistas levantaron sus copas en honor a esta cepa que enamora al mundo.


Familia Morcos, A16 y Conejo Verde de Falasco Wines, fueron las prestigiosas bodegas que estuvieron presentes en el mágico atardecer mendocino para compartir Terrazas Malbec. Además, participó el equipo de WinePass con bodegas Piedra negra, Enemigo, Mauricio Lorca y Terrazas de los Andes. Por su parte, el departamento de Lavalle se presentó con pequeños productores de vinos caseros, en este caso con vinos Autarquía, elaborado por Cayetano Mazzeo.
“Nos llena de orgullo celebrar el Día Mundial del Malbec con este increíble festejo en la Terraza Jardín Mirador, que continuará en terrazas íconos de nuestra ciudad, y con una agenda repleta de grandes momentos que se extenderán durante abril. Agradezco a todas las bodegas y colaboradores por hacer posible este día, en el que la fusión del vino y la gastronomía le brindó una experiencia única a mendocinos y turistas”, manifestó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
A los exquisitos vinos que se degustaron, se sumaron los deliciosos shawarma de Arabian Food. Con clásicos internacionales en inglés y español, Andrea Farachi brindó un show musical a la altura del poderoso varietal homenajeado.
El Malbec seguirá recibiendo elogios este viernes 19 de abril a las 19 horas en la Terraza Legislatura Provincial. Participará Vinería B&B con vino y gin. El espectáculo estará a cargo de Alina Rodríguez con clásicos internacionales en español e inglés. Adquirí tu ticket aquí.
Asimismo, el sábado 20 a las 19, los festejos serán en la Terraza Club Mendoza de Regatas con bodega Los Haroldos. El show lo dará “Story Tellers” (Eugenia Bustelo y Santiago Marino), también con clásicos internacionales. En este enlace se puede adquirir la entrada.



La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.

El mediometraje, realizado por un equipo íntegramente local, aborda una historia profunda sobre maternidad, violencia y memoria, y tuvo su primera proyección.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





