
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa, el jueves 2 de mayo. La capacitación estará a cargo de profesionales de INTA Mendoza.
Sociedad24/04/2024La Ciudad de Mendoza invita a la capacitación que se ofrecerá el jueves 2 de mayo a las 9.45h en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el 7° piso del edificio municipal. Se trata de un curso que será dictado por profesionales de INTA Mendoza, quienes informarán sobre cómo llevar a cabo huertas agroecológicas en la presente temporada otoño-invierno.
En el encuentro, se brindará, además, información acerca del armado de la huerta, envases que se pueden utilizar, sustrato necesario, cuidados y riego. Aprovechando esta ocasión, se invitará a los participantes a realizar un intercambio de semillas, almácigos y otros productos asociados a la huerta agroecológica, a fin de compartir insumos necesarios para el adecuado desarrollo de esta práctica.
Estas capacitaciones promueven y facilitan el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológicos para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos. De esta forma, permiten acceder a una dieta diversificada y económicamente viable.
Los interesados en ser parte de la capacitación, deberán inscribirse en el siguiente formulario.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.