
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa, el jueves 2 de mayo. La capacitación estará a cargo de profesionales de INTA Mendoza.
Sociedad24/04/2024
Redacción CuyoNoticias

La Ciudad de Mendoza invita a la capacitación que se ofrecerá el jueves 2 de mayo a las 9.45h en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el 7° piso del edificio municipal. Se trata de un curso que será dictado por profesionales de INTA Mendoza, quienes informarán sobre cómo llevar a cabo huertas agroecológicas en la presente temporada otoño-invierno.


En el encuentro, se brindará, además, información acerca del armado de la huerta, envases que se pueden utilizar, sustrato necesario, cuidados y riego. Aprovechando esta ocasión, se invitará a los participantes a realizar un intercambio de semillas, almácigos y otros productos asociados a la huerta agroecológica, a fin de compartir insumos necesarios para el adecuado desarrollo de esta práctica.
Estas capacitaciones promueven y facilitan el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológicos para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos. De esta forma, permiten acceder a una dieta diversificada y económicamente viable.
Los interesados en ser parte de la capacitación, deberán inscribirse en el siguiente formulario.



La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre



Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Con 29 votos a favor y 6 en contra, el Senado dio sanción definitiva a la declaración de impacto ambiental y avaló otros tres proyectos mineros, en una sesión marcada por protestas.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.





