Paso Cristo Redentor Cerrado

Capacitarán sobre Huerta Agroecológica en la Ciudad

Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa, el jueves 2 de mayo. La capacitación estará a cargo de profesionales de INTA Mendoza.

Sociedad24/04/2024Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

huertaLa Ciudad de Mendoza invita a la capacitación que se ofrecerá el jueves 2 de mayo a las 9.45h en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el 7° piso del edificio municipal. Se trata de un curso que será dictado por profesionales de INTA Mendoza, quienes informarán sobre cómo llevar a cabo huertas agroecológicas en la presente temporada otoño-invierno.

En el encuentro, se brindará, además, información acerca del armado de la huerta, envases que se pueden utilizar, sustrato necesario, cuidados y riego. Aprovechando esta ocasión, se invitará a los participantes a realizar un intercambio de semillas, almácigos y otros productos asociados a la huerta agroecológica, a fin de compartir insumos necesarios para el adecuado desarrollo de esta práctica.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 12.47.23 (1)Flor de Feria festeja 10 años en el Espacio Arizu

Estas capacitaciones promueven y facilitan el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológicos para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos. De esta forma, permiten acceder a una dieta diversificada y económicamente viable.

Los interesados en ser parte de la capacitación, deberán inscribirse en el siguiente formulario.

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Intercambio-2

jornada reflexiva sobre Educación Ambiental en Villa Mercedes

Redacción CuyoNoticias
Sociedad20/08/2025

Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.

1000531414

Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Sociedad19/08/2025

Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email