
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional abren preinscripciones a los cursos gratuitos que comienzan en mayo y están destinados a personas mayores de 18 años.
Sociedad26/04/2024A partir de mayo comienzan los talleres en la Escuela de Oficios y en el Centro de Formación Profesional. Es por eso que las personas mayores de 18 años podrán preinscribirse de manera online. Asimismo, una vez registradas, se confirmará el cupo telefónicamente. Cabe destacar que las propuestas son gratuitas, presenciales y con cupo limitado.
Finalmente, ante dudas y consultas comunicarse con la Dirección de Educación y Capacitación Laboral. Siempre de lunes a viernes, de 9 a 14, al teléfono 4429338.
Las personas interesadas en participar deberán preinscribirse en https://bit.ly/TalleresMayoEO2024
Diseño de Indumentaria Nivel 2: Inicia el viernes 3 de mayo. Este curso de dos meses cuenta con dos turnos: lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13, o lunes, miércoles y viernes de 15 a 18. Está destinado al público que haya aprobado los niveles 1 y 2 del Taller de Introducción al Diseño de Indumentaria. Se enseñará sobre las distintas alternativas textiles, moldería, corte y armado de prendas básicas, confección de blancos y manejo de máquinas industriales.
Diseño de Indumentaria Nivel 4: Inicia el jueves 2 de mayo. Se dicta los martes y jueves, de 9 a 12, o de 15 a 18. El curso tiene una duración de dos meses. Y está destinado al público que haya aprobado los niveles 1 y 2 del Taller de Introducción al Diseño de Indumentaria. Aquí se podrán adquirir conocimientos sobre reciclado de prendas, modelado sobre maniquí, técnica de sublimado Foil y pintura sobre tela, confección de arneses y charreteras.
Ofimática Nivel 2 – Excel Avanzado: Inicia el 5 de mayo. Se dicta los lunes y viernes, de 9 a 12, o de 15 a 18. Este curso en su segundo nivel tiene una duración de dos meses y está destinado al público que haya aprobado el primer nivel de Ofimática. Se ofrecerá conocimientos sobre las herramientas de la informática que se aplican en una oficina. Tales como manejo de procesadores de texto (Microsoft Word y Google Docs), hojas de cálculos (Microsoft Excel y Google Sheets. También correo electrónico, gestión de documentos (Microsoft Share Point y Google Drive) y utilización de Calendario y Programas de Citas (Google Calendar).
Autocad para Soldadura: Inicia miércoles 8 de mayo. Este taller de 2 meses , se dicta los miércoles de 8.30 a 13.30. Está destinado al público que desee aprender conocimientos básicos e intermedios sobre el manejo del Programa AutoCAD aplicada a los diseños de soldadura, dibujo técnico, cotas, cortes y diseños en 2D y 3D.
Centro de Formación Profesional Sarmiento (Avenida Urbana del Oeste Marciano Cantero y Cutral Có – B° Sarmiento) Las personas interesadas en participar deberán preinscribirse en https://bit.ly/TalleresCFPMayo2024
Taller de Construcción en seco para principiantes: Se dará lunes y miércoles, de 9 a 13, durante dos meses. En el mismo se aprenderá sobre los fundamentos del sistema de construcción en seco. También sobre sistemas de construcción, herramientas, cálculo de materiales, armado – cálculo de tabique y colocación de cielorrasos.
Tapicería Nivel 2 – Fabricación de muebles: Se dicta los martes y miércoles, de 9 a 13. Este taller tiene una duración de dos meses y está destinado al público que haya aprobado el primer nivel de tapicería. Se enseñará sobre la creación de Puff, respaldo de sommiers, baulera multiuso y sillón diván.
Ofimática – Nivel 2 Excel Avanzado: se dicta los martes y jueves, de 9 a 12. Este curso de Ofimática en su segundo nivel tiene una duración de dos meses y está destinado al público que haya aprobado el primer nivel de Ofimática. En el curso se brindarán conocimientos sobre funciones avanzadas de Excel, tablas dinámicas y gráficos dinámicos (DASHBOARD). También automatización con macros y programación en VBA, manejo avanzado de datos, consolidación y análisis (Escenarios). Finalmente, uso eficiente de herramientas de análisis de datos (Power Pivot).
Reparación y Formateo de PC fijas y notebooks: Se cursará los jueves y viernes, de 9 a 13. Este taller que dura 2 meses está dirigido a personas que quieran aprender a formatear y desarmar computadoras. También conocer las partes internas, comprender el principio de funcionamiento, y diagnosticar el estado de salud de una computadora. A partir de ello, podrán realizar trabajos de reparación, mantenimiento, optimización, limpieza y mejora.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.