
Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Se realizó una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza. Recorrieron Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad, en las distancias 4K, 10K, 21K y 42K.
Deportes29/04/2024
Deportes CuyoNoticias


Organizada por la Fundación Filipides, el Maratón Internacional de Mendoza celebró su edición 24 con la participación de más de 9. 500 inscriptos mil runners que se sumaron en las diferentes distancias del evento. Maraton, Media Maratón, 10 k y una distancia recreativa de 4k


Como siempre, lo distintivo de la prueba es que consta de 4 largadas en diferentes escenarios típicos de Mendoza y una sola llegada, en el corazón del Parque General San Martín. Sin duda uno de las competencias con paisajes más atractivos del circuito de maratones: montañas, rios, viñedos y una llegada imponente en los majestuosos Portones del Parque General San Martin.
La MIM, ha sido declarada nuevamente de interés Nacional por Presidencia de la Nación, por su aporte y por fomentar el deporte, la cultural, el turismo y el considerable impacto económico que deja en el país y en la Provincia de Mendoza, fundamentalmente en los rubros de comercio y turismo. A esta distinción se le suman las realizadas a nivel provincial y por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, del Ministerio de turismo y de Deportes de la Porvincia de Mendoza.

Por otra parte, La IAAF (International Association of Athletics Federations ) y AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.
La “MIM” fue elegida como clasificatoria de gran campeonato mundial en el año 2020 y el 2022 y el 2023, 2024 del AbbottWMM Wanda Age Group World Championships a disputarse en Bank of America Chicago Marathon on October.una de las tres ciudades de Latinoamérica con San Pablo y Santiago de Chile, y
al igual que las ciudades de Londres, Berlín y New York.
Este año, se suman premios especiales: por un lado, y por cuarto año se distinguirá a los mejores mendocinos en el circuito de la distancia madre de 42 km, denominado Cristian Malgioglio, en honor al primer atleta que conquistó esta prueba. Por otra parte, se agrega una condecoración al mejor atleta.

Lo destacable de esta edición es que por primera vez los corredores de Mendoza, representan menos de un 40%, cuando habitualmente eran un 60%. Esto habla de la importancia del impacto económico que genera este evento. “el Maratón se ha ido consolidando año tras año en un atractivo más Mendoza.
Además, tiene un impacto económico creciente principalmente en rubros comercio y turismo. que se traduce en más renta y empleo en la provincia de Mendoza y su marca destino.
La MIM ha tenido en forma creciente, fuerte impacto que sobre la renta y el empleo de la economía mendocina, fundamentalmente siendo el turismo, el comercio y propagación de los habitos saludables, los grandes ganadores del evento, en un contexto económico complejo, Mendoza gozo casi de plena ocupación en los servicios turísticos y comercios.

Con más del 60% de corredores que visitaron la provincia, hubo runners de todo el país, como
también presencia de representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Serbia, Republica
Checa, Italia, Suecia, Perú, Polonia, Ecuador y Suiza, entre otras nacionalidades.
Bajo la organización de la Fundación Filípides y con la primera edición realizada en 1999, la
prueba tuvo el arco de llegada detrás de los emblemáticos portones. El inicio de los 42
kilómetros fue en los Puentes de Cacheuta, mientras que la media maratón comenzó en el
Barrio Vistalba, en Luján de Cuyo, y los 10k empezaron en la Rotonda Los Palmares. Por último, la carrera participativa de 4k se desarrolló con el inicio y llegada en el Parque San Martín.

La clasificación general de la Maratón lo tuvo al local Carlos Becerra como el más rápido, con
un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 32 segundos.
Becerra, especializado en trail running e integrante del Seleccionado Nacional, recibió el
premio al mejor corredor de la Provincia de manos de Carlos Magioglio, el atleta mendocino
más ganador de la Maratón Internacional, quien estuvo acompañado por su esposa y dueña
del récord de circuito, Adela Barrios.
Entre las damas, la ganadora fue Luciana Lucero en un final cerrado, cruzando la meta en 2
horas, 55 minutos y 35 segundos.
1 Carlos Becerra 2.21.32, quien volvió a subir al podio mejorando en casi 3 minutos su marcadel año pasado que también lo llevo al podio y casi llegando al podio del circuito
2 Sergio Hoffman 2.28.22, bonaerense
3 Bruno Barsotti 2.30.36, de San Martin
1 Luciana Lucero 2.55.35, de Cordoba
2 Belén Alegre 2.56.35, de San Martin
3 Giovanna Chiquiloff Damiani 2.56.51, de Brasil

1 Matías Velázquez 1.07.44
2 Matías Videla 1.07.50
3 Gustavo Frencia 1.08.17
1 Fernanda Martínez 1.19.40
2 Ailín Funes 1.20.21
3 Andrea Quiroga 1.22.40
10k
1 Juan Martín Fernández 30.54
2 Roque Benegas 31.20
3 Eric Camarote 31.53
1 Lorena Cuello 35.59
2 Paula Yacante 37.39
3 Agostina Atencio 37.53
Foto: Javier Pringles - Info Running



Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt



La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.





