Un nuevo tramo del Parque del Acceso Este luce iluminado con LED

Tecnología 17 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La comuna encara la tarea de reconversión de luminarias a tecnología LED.
Parque del Acceso Este (11)
Parque del Acceso Este (11) Gentileza prensa Guaymallén

Parque del Acceso Este (5)Un nuevo sector sobre la margen sur del Parque del Acceso Este, desde Arenales hasta Urquiza tiene ahora tecnología led. El tendido se extiende sobre ambos costados de los senderos internos del predio, con un total de 35 columnas sobre el borde sur y 30 en el lado norte. Al igual que en los tramos precedentes, las mejoras en el alumbrado público se realizaron con recursos propios y estuvieron a cargo de personal de la comuna. 

Los artefactos se colocaron sobre una base de hormigón, con postaciones metálicas MN591 y cableado preensamblado de aluminio aéreo. Por su parte, las lámparas cuentan con 150 watts, tecnología dimerizada y rampa de tres niveles de potencia.

El Parque del Acceso Este es el principal pulmón verde de Guaymallén, muy utilizado por los habitantes para actividades recreativas y deportivas al aire libre. Por lo tanto, reemplazar las antiguas luminarias de vapor de sodio permite mayor seguridad en horario nocturno, más rendimiento y ahorro energético.

Vale mencionar que la modernización lumínica del espacio comenzó en 2019 y está previsto que continúe para seguir aportando más y mejores luces. El predio está completo en su totalidad desde Mitre a Urquiza, tanto en el sector norte como sur. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar