Cristo de la Quebrada y la Fe que convoca a multitudes

Se cumplió la procesión por las calles de Villa de la Quebrada con las ceremonia litúrgica encabezada por el obispo Barba y con la asistencia de la Vicepresidente y el Gobernador de San Luis.

Política 03/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-15.48.50Entre aplausos, frente a la Plaza Principal ‘Lucia Soler’, fueron recibidos la vicepresidente de Argentina, Dra. Victoria Villarruel; el gobernador de San Luis CPN Claudio Poggi; el vicegobernador Dr. Ricardo Endeiza y la intendenta de la localidad, Rosa Calderón, quienes minutos antes de las 15:00 hs. ingresaron a la Nave Principal de la Iglesia de la localidad de Villa de la Quebrada, para recibir la bendición de monseñor Gabriel Barba.

“Llegó el momento de disponer el corazón para recibir con alegría y gozo al Cristo de la Quebrada”, pronunció el locutor a las 15:12hs.. La imagen del Cristo de la Quebrada quedó custodiado a la izquierda de la Iglesia y luego los fieles se manifestaron con efusivos cánticos.

“Este 3 de Mayo, San Luis se viste de fiesta con doble túnica, primero con el Señor de Renca y ahora con el Cristo de la Quebrada, hay un solo sentido, venimos por Cristo, Él nos cuida”, señaló el obispo al inicio de la ceremonia religiosa.

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-12.41.34-scaled

Luego llegaron la lectura del Apocalipsis de San Juan y la carta del apóstol San Pablo a los apostoles de Filipo; y posteriormente el Aleluya, para seguir con el Santo Evangelio: “Nadie ha subido al cielo sino que fue Él quien bajó del cielo, el hijo del hombre, para que todo el que crea tenga vida eterna en Él”.

El Cristo de la Quebrada de San Luis convoca a fieles de todo el país con sus intenciones y pedidos, pero sobre todo vienen a agradecer por la salud, el trabajo, la familia y el amor.

 Luego de una multitudinaria procesión por las calles del pueblo, a las 17:00 hs. arribó el Cristo al atrio, en medio de papelitos blancos y amarillos, y se dio por culminada la tradicional acto anual con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía y una Bendición Final eclesiástica.

Rosa Calderón, la intendenta de Villa de la Quebrada, declaró visitante ilustre a la vicepresidente Victoria Villarruel y le entregó como recuerdo de su visita un poncho tejido por artesanos locales.

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-17.20.32-1-1536x1152

Para el Gobernador Poggi reservó una réplica del Cristo de la Quebrada hecha en madera de algarrobo de la zona donde se halló por primera vez, que Poggi agradeció con mucho cariño. También Villarroel se llevó una para que su visita a la fiesta religiosa más grande que tiene San Luis sea inolvidable.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email