
El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.
Es un portal dedicado al mundo del del vino que llegará al público con contenidos sobre viticultura y enología.
Economía19/04/2021Vanguarvid se presenta como una plataforma multicanal, creada con un mix de medios sociales que la acompañan y potencian. Se trata de un portal destinado a técnicos juniors, profesionales y proveedores de la industria vitivinícola, sommeliers, periodistas, enoturistas y público en general.
En el sitio web www.vanguarvid.com los usuarios se encuentran con un blog que reúne toda la información vitícola y enológica. Contenidos sobre el ciclo vegetativo de la vid, detalles de las diversas labores culturales que se realizan en los viñedos, y cada una de sus etapas fenológicas; entre otros temas que es posible aprender, profundizar, y que interesan a viticultores, ingenieros, técnicos y amantes del vino.
El portal también permite explorar el universo del vino: desde la uva como materia prima, su proceso de elaboración, la microbiología del vino, la crianza, los controles de calidad, la degustación, por mencionar sólo algunos de los temas que se abordan en la página.
La información se presenta a través de notas, tutoriales, podcasts, infografías, entre otras opciones que brindan los entornos digitales. Complementariamente, la comunidad puede acceder a una mayor cantidad de contenidos en las redes sociales de Vanguarvid: Facebook, Instagram, Youtube y Whatsapp.
En una próxima etapa, el portal ofrecerá cursos de capacitación segmentados según diferentes grupos de interés, con el fin de llegar a convertirse en una alternativa real y enriquecedora para aprender e intercambiar conocimientos sobre la vid y el vino.
Este portal dedicado a los amantes del vino fue creado por los ingenieros agrónomos Gabriela Celeste y Marcelo Canatella, dos referentes del mundo vitivinícola local, nacional y regional, que le hablan a una nueva generación interesada en acercarse, conocer y aprender sobre este inagotable universo de la vid y el vino. En Vanguarvid, Gabriela y Marcelo comparten todo lo aprendido durante su vasta trayectoria en la industria, junto a reconocidos especialistas invitados a formar parte de esta original propuesta.
“Vanguarvid es un sueño que tenemos con Marcelo, a través del cual, esperamos poder conectar nuestra pasión y vocación con toda esa gente que se muestra deseosa de aprender de vides y vinos”, comenta Gabriela Celeste, una de las artífices de Vanguarvid.
Por su parte, el ingeniero Canatella admite que, “Vanguarvid es el canal que nos está permitiendo transmitir el conocimiento y la experiencia de tantos años recorriendo viñedos y bodegas y lo hemos pensado como un espacio para compartir e interactuar con personas de todo el mundo, con quienes nos une la misma pasión”.
Gabriela y Marcelo tienen un largo recorrido juntos. Fueron compañeros de estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo; y luego, en 2007, la vida profesional volvió a unirlos en Eno.Rolland, donde comparten sus visiones complementarias desde lo enológico y vitícola.
En 2019, emprendieron este sueño llamado Vanguarvid. Para ello, Gabriela y Marcelo conformaron un gran equipo profesional, integrado por Cuatro Consultora, Jaleo Producciones, la agencia My Design y el estudio Arena Bahamonde que tuvo en sus manos la creatividad de la marca. A lo largo de su desarrollo, el proyecto también contó con el apoyo de fincas y bodegas de Mendoza, en las cuales se produjeron los primeros contenidos audiovisuales, que ya pueden verse en www.vanguarvid.com.
El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
A los 65 años con más de tres décadas siendo "La Voz del Estadio" acompañando a los equipos mendocinos partió a la eternidad José Errico, dejó muchisimos amigos.
Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.
La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.
El “Turco” asumirá por tercera vez en el Tomba luego de la salida de Walter Ribonetto. Llega para buscar la permanencia en Primera División.