
Domingo en la Sarmiento, previa del Día de la Independencia
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
La comuna lleva adelante la poda del arbolado público en todo el departamento. Se informó cómo denunciar un árbol en mal estado en el departamento.
Eventos18/05/2024Los trabajos comenzaron en La Cieneguita y continuarán en los demás distritos lasherinos. En las obras trabajan tres cuadrillas de corte y uno de levante. Así, lo que se poda, se retira al mismo tiempo. Además, una cuadrilla trabaja en las tardes atendiendo reclamos particulares de vecinos.
El objetivo de los trabajos está orientado a una mejor iluminación de calles y la preservación del arbolado.
“Tras la reconversión a LED, nuestro trabajo se centra en abrir un cono de luz para que tanto la luz natural como artificial cumplan su función y pueda aportar a la seguridad de todos los vecinos. La poda involucra al árbol, alrededores, limpieza de ramas interiores, seca y mal ubicadas” explicó María Ester González, Ingeniera Agrónoma a cargo de los operativos en la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado.
Para poder realizar la tala de un árbol en mal estado, el vecino debe acercarse en primera medida a la Dirección de Rentas para pedir el inicio del trámite. Allí se verifican los datos y los requisitos: debe estar al día con las tasas municipales y abonar el trabajo según los estatutos municipales vigentes.
Una vez realizado la primera etapa del trámite, deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, ubicado en calle J. M. Godoy 417 (entre Sáenz Peña y Sargento Cabral) para el inicio del expediente de trabajo y posterior ejecución.
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
Ingenio, humor y tensión en una versión libre y afilada de El mercader de Venecia de William Shakespeare, con texto y dirección de Arístides Vargas.
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
Tradición apícola con ferias, charlas técnicas y homenajes. Oportunidad para conocer también su impacto económico y rol en la sostenibilidad
Un espacio que nació desde la pasión, la necesidad de unirse, capacitarse para potenciar la actividad turística de la región Cuyo. Será en La Punta
Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
El histórico teatro pone en pantalla la historia de Hipo, el joven vikingo de la isla de Berk y su amigo Chimuelo, un dragón Furia Nocturna, en versión Live Action
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.