Comenzó la temporada de poda en Las Heras

La comuna lleva adelante la poda del arbolado público en todo el departamento. Se informó cómo denunciar un árbol en mal estado en el departamento.

Eventos 18/05/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras,  temporada de poda
Las Heras, temporada de poda

Los trabajos comenzaron en La Cieneguita y continuarán en los demás distritos lasherinos. En las obras trabajan tres cuadrillas de corte y uno de levante. Así, lo que se poda, se retira al mismo tiempo. Además, una cuadrilla trabaja en las tardes atendiendo reclamos particulares de vecinos.

El objetivo de los trabajos está orientado a una mejor iluminación de calles y la preservación del arbolado.

“Tras la reconversión a LED, nuestro trabajo se centra en abrir un cono de luz para que tanto la luz natural como artificial cumplan su función y pueda aportar a la seguridad de todos los vecinos. La poda involucra al árbol, alrededores, limpieza de ramas interiores, seca y mal ubicadas” explicó María Ester González, Ingeniera Agrónoma a cargo de los operativos en la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado.

Las Heras,  espacios verdes y arbolado

Árboles en mal estado

Para poder realizar la tala de un árbol en mal estado, el vecino debe acercarse en primera medida a la Dirección de Rentas para pedir el inicio del trámite. Allí se verifican los datos y los requisitos: debe estar al día con las tasas municipales y abonar el trabajo según los estatutos municipales vigentes.

Una vez realizado la primera etapa del trámite, deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, ubicado en calle J. M. Godoy 417 (entre Sáenz Peña y Sargento Cabral) para el inicio del expediente de trabajo y posterior ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email