
Reprogramación Fiesta Provincial de la Cerveza por alerta climática
Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La comuna lleva adelante la poda del arbolado público en todo el departamento. Se informó cómo denunciar un árbol en mal estado en el departamento.
Eventos18/05/2024
Deportes CuyoNoticias


Los trabajos comenzaron en La Cieneguita y continuarán en los demás distritos lasherinos. En las obras trabajan tres cuadrillas de corte y uno de levante. Así, lo que se poda, se retira al mismo tiempo. Además, una cuadrilla trabaja en las tardes atendiendo reclamos particulares de vecinos.


El objetivo de los trabajos está orientado a una mejor iluminación de calles y la preservación del arbolado.
“Tras la reconversión a LED, nuestro trabajo se centra en abrir un cono de luz para que tanto la luz natural como artificial cumplan su función y pueda aportar a la seguridad de todos los vecinos. La poda involucra al árbol, alrededores, limpieza de ramas interiores, seca y mal ubicadas” explicó María Ester González, Ingeniera Agrónoma a cargo de los operativos en la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado.

Para poder realizar la tala de un árbol en mal estado, el vecino debe acercarse en primera medida a la Dirección de Rentas para pedir el inicio del trámite. Allí se verifican los datos y los requisitos: debe estar al día con las tasas municipales y abonar el trabajo según los estatutos municipales vigentes.
Una vez realizado la primera etapa del trámite, deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, ubicado en calle J. M. Godoy 417 (entre Sáenz Peña y Sargento Cabral) para el inicio del expediente de trabajo y posterior ejecución.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra

El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.

Música, vinos y gastronomía se unen el 6 de diciembre en Bodega Alpasión, en una celebración que reúne a artistas internacionales y bodegas del Valle de Uco.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.





