San Luis: colecta voluntaria de sangre en el Hospital Carrillo

La jornada es promovida por el Ministerio de Salud y tendrá lugar viernes de 8:30 a 11:30. La colecta es voluntaria y está abierta a toda la comunidad.

Salud 21/05/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Hospital-Dr-Ramon-CarrilloEl ministerio de Salud, a través del Banco de Sangre, llevará adelante una colecta voluntaria en el Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’. Será este viernes 24, de 8:30 a 11:30, y está abierta a toda la comunidad.

Para ser donante se deben cumplir ciertos requisitos esenciales: deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades transmisibles por sangre. Es importante que los que asistan estén en buen estado de salud. Además, no es necesario asistir en ayunas. Se pueden consumir infusiones como mate, té o jugos azucarados previamente, pero no alimentos lácteos, ya que pueden interferir en el proceso de donación.

Obesidad-infantilDía de la hipertensión: aumenta la presión alta infantil

Donar sangre es un acto de solidaridad que puede salvar vidas. Las donaciones de sangre son esenciales para atender a pacientes en situaciones de emergencia, como cirugías u otras condiciones médicas graves. Desde el Ministerio explicaron que es importante que las reservas de sangre se mantengan constantes para garantizar que siempre haya disponibilidad en los hospitales.

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email