
Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas
Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

Esta competencia, que reunió a 15 instituciones entre Primaria y Secundaria, se realizó el sábado pasado en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.
Deportes22/05/2024
Deportes CuyoNoticias


La organización estuvo a cargo de la Academia Her-Man, con el reconocido ajedrecista Román Herrmann como cabeza visible del proyecto. El Centro Cultural Amadeo Conte Grand recibió a más de 100 participantes, que despuntaron el vicio el sábado por la tarde y esperan ansiosos la tercera fecha de la liga provincial. Visitaron el lugar chicos de 15 instituciones deportivas, algunas de departamentos del interior de nuestra provincia.


“Había un bache en el ajedrez, donde los chicos aprenden en las instituciones pero luego no tienen contra quien competir o jugar. Se nos ocurrió con mi socio y amigo Juan, y junto con la Academia Her-Man, llamar a los directivos de distintas instituciones para contarles sobre el proyecto, al que accedieron gustosamente, y empezamos a visitar las diferentes escuelas para invitar a los chicos y promocionar el deporte. Luego se sumó el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes. Esta es la segunda fecha, la primera fue un éxito con 130 ajedrecistas”, contó Herrmann.

Esta iniciativa se toma como una prueba piloto de cuatro fechas, siendo la primera el 6 de abril en la Biblioteca Franklin, y la segunda el sábado pasado en el Conte Grand. El tercer capítulo de esta liga será el sábado 29 de junio y la última el 27 de julio, ambas en lugares a confirmar. “La idea ahora es cumplir con estas cuatro fechas y sumar más actividades en la segunda mitad del año. Además en 2025 tenemos la idea de hacer todo el año la liga, queremos generar base y que lleguen a competir 500 o 600 jugadores”, agregó Román.
El objetivo por parte de la organización es sumar escenarios de juego, como el estadio Aldo Cantoni, Casa Natal de Sarmiento, Biblioteca Franklin Rawson, entre otros. “Agradecer al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes, al Ministerio de Educación, al Colegio Mercedario con su directora Patricia Fuentes, a Julio Arias por la visita de chicos de departamentos alejados, a los chicos de Médano de Oro”, cerró diciendo el organizador.
En esta actividad estuvo presente Pablo Tabachnik, secretario de Deportes, con un doble rol, cumpliendo su tarea como autoridad pero también acompañando a su hijo que jugó. Tabachnik expresó “Contentos con la liga provincial de ajedrez, actividad de interescuelas, organizada por Román Herrmann y su academia. Desde la Secretaría de Deportes impulsamos la actividad, me parece fantástica desde lo educativo, social, recreativo. En mi caso con doble rol, venir a acompañar a mi hijo que juega y en esta función que me toca desempañar como secretario. Como dice el gobernador el deporte da formación, valores, y el ajedrez representa todo esto".

1 Club Escolar Horacio Vega
2 Colegio Mercedario A
3 Colegio Mercedario H
4 Colegio Mercedario C
5 Colegio Mercedario J
6 Club Escolar Horacio Vega B
7 Colegio Saint Paul
8 Colegio Mercedario E
9 Colegio Mercedario D
10 Colegio Mercedario L
11 Equipo SamFranAguFi
12 Colegio Mercedario G
13 Equipo KianCiroLauJu
14 Colegio Mercedario I
15 Colegio Mercedario B
16 Colegio Mercedario F
17 Colegio Mercedario K
18 Colegio Integral A
1 Escuela Ingeniero Boero A
2 Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento C
3 Escuela Ingeniero. Boero B
4 Colegio Central Mariano Moreno
5 Taller Municipal Valle Fértil A
6 Santa Rosa de Lima A
7 Santo Tomás de Aquino A
8 Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento B
9 Santo Tomás de Aquino B
10 Santo Domingo A
11 Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento A
12 Taller Municipal Valle Fértil B
13 Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento D
14 Club Biblioteca Franklin
15 Escuela Marcelino Guardiola



Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





