
A mitad de la segunda jornada del CyberMonday, estos son los productos más clickeados del evento, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


El Ente de Turismo porteño llevó adelante un evento en el que presentó lo más destacado de su oferta. La gastronomía y la cultura fueron protagonistas del encuentro en Godoy Cruz.
Economía27/05/2024
Redacción CuyoNoticias

La Ciudad de Buenos Aires realizó el pasado jueves en Mendoza, la presentación de su oferta turística apuntada al público local. El evento, que estuvo dirigido a funcionarios, operadores, prensa especializada y líderes de opinión de la provincia, tuvo lugar en el Espacio Arizu, en Godoy Cruz, y consistió en un repaso por los clásicos atractivos de la Capital Federal, las principales novedades y los recorridos que no se pueden dejar de realizar durante una escapada al destino.


Por la Ciudad de Buenos Aires participaron del evento Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo y Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística; mientras que por Mendoza, estuvieron presentes Hebe Casado, vicegobernadora de la provincia; Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz; y Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.
Durante el encuentro, se ofreció una experiencia gastronómica basada en los cafés notables y de especialidad de la Ciudad, un recorrido virtual por Caminito, una demostración de coctelería en los principales bares y un show en vivo de una pareja de tango. Además, se llevaron adelante sorteos para que los presentes en el evento puedan disfrutar de diferentes experiencias en la Ciudad.
“Estas presentaciones de destino forman una parte fundamental del trabajo que el Entur realiza para continuar ubicando a la Ciudad de Buenos Aires entre los destinos preferidos por los argentinos. En los últimos años, la capital nacional dejó de ser un lugar de paso para ser un destino disfrutable por turistas y vecinos”, señaló Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que, en el marco del convenio de promoción cruzada existente entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, el Entur estuvo presente en la Fiesta de la Vendimia, que se llevó adelante en marzo de 2024, con un espacio institucional en el que los visitantes pudieron realizar actividades recreativas y disfrutar de juegos interactivos,
Por su parte, Lila Bacigalupo, directora de Promoción del Entur, añadió: “Emprender esta serie de encuentros a lo largo y a lo ancho del país es de suma importancia para continuar posicionando a la Ciudad como destino ideal para el turismo doméstico. En ese sentido, Mendoza es un mercado prioritario para nosotros porque es el cuarto destino emisor de turistas”.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.



A mitad de la segunda jornada del CyberMonday, estos son los productos más clickeados del evento, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La Asociación Argentina de Sommeliers la coronó durante la final del concurso nacional realizada en el Hotel NH City de Buenos Aires. La profesional representará al país en el Concurso Mundial de Sommeliers 2026.

Así se expresó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Carlos Dávila, entidad que celebra sus 64 años con un sunset aniversario.

El gobernador Cornejo y el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli están en Francia para participar del evento. La comuna firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino.

Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.

A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.





