El cuerpo de Julia Horn fue rescatado de la quebrada en Zonda

La joven se encontraba inerte en el fondo de una quebrada próxima al autódromo El Zonda. Los rescatistas a pie lograron extraer el cadáver y trasladarlo a la morgue judicial.

Policiales 27/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

familia Julia HornDolor infinito de la familia de Julia Horn en el lugar donde fue vista por última vez con vida el pasado jueves 23 de mayo a las 11 de la mañana. Coincidiendo con su arribo este lunes a medio día se conocía el hallazgo de un cuerpo que resultaría ser su hija de 19 años.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan informó que "siendo las 20:17 horas del día 27 de Mayo, tras una dificultosa extracción, se logró bajar el cuerpo que sería de la turista alemana Julia Horn, hasta la base donde se encuentra personal de Criminalística para el examen del mismo, el que tras su primera revisión, será remitido a Morgue Judicial para práctica de autopsia".

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.38.07Encontraron muerta a la joven alemana desaparecida

Las tareas de rescate del cuerpo de la joven alemana Julia Horn, continuaron entrada la noche de este lunes en proximidades al autódromo Eduardo Copello, El Zonda, de Rivadavia logrando su extracción del fondo de la quebrada donde se encontraba con una caída de unos 30 metros del sendero. 

Asi es la zona donde se encontraba el cuerpo de Julia Horn que había decidido hacer trekking en el cerro Tres Marías de San Juan el pasado jueves, perdiendo todo contacto a las 15:34 horas generando el despliegue de grupos de búsqueda y rescate como así también una cadena de solidaridad de cientos de sanjuaninos que hoy tuvieron la noticia menos esperada,

zona autodromo

El cuerpo pudo ser localizado este lunes, durante el cuarto día del operativo de búsqueda ininterrumpida, del cual participaron varios centenares de personas, entre efectivos policiales, de Gendarmería, Ejército, Bomberos, andinistas, rescatistas y voluntarios, que incluyó decenas de drones, un helicóptero y un avión, además de motos, motos de agua y embarcaciones, entre otros recursos desplegados.

Los trabajos, estuvieron a cargo de cuerpos especiales de la Policía de San Juan, miembros voluntarios del Club de Montaña Andino Mercedario, efectivos de Gendarmería Nacional, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

rescate julia horn

Debieron realizar intensos trabajos para asegurar la bajada de rescatistas al lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven y lograr su rescate de forma segura y a últimas horas se pudo bajar el cuerpo y ser trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la necropsia correspondiente.



Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email