
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
La autopsia reveló que la joven turista alemana sufrió una caída que provocó lesiones gravísimas y ocasionaron la muerte instantáneamente
Policiales28/05/2024El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, dio detalles de las primeras impresiones y pericias el día lunes apenas los rescatistas tomaron contacto con el cuerpo de la joven Julia Horn desaparecida el jueves pasado, y dijo en rueda de prensa, "Julia cayó desde unos 70 metros de altura hacia un lugar de casi imposible el acceso".
Esta frase resume la trágica muerte de la joven estudiante, una brutal caída al fondo de una quebrada que impidió que fuera vista antes.
Luego señaló que "el cuerpo está con la Policía Científica, están realizando el estudio completo. A simple vista, tiene un golpe grande en la cabeza", finalmente esto sería así.
La primera información revelada por la UFI Delitos Especiales, Julia Horn de 19 años murió de forma violenta luego de sufrir una fuerte caída. El fiscal a cargo, Ivan Grassi, confirmó en medios locales que "la muerte se produjo por la caída, no hay índices de criminalidad alguna por terceras personas, en pocas palabras se desnucó y la necropsia descarta lesiones compatibles con un homicidio".
La fiscalía señaló que si bien se esperan los resultados complementarios que determinen el horario de la muerte de la joven, el deceso se produjo el mismo día que se perdió de manera instantánea producto de la caída.
De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia la lesión más grave fue una subluxación occipitoatloidea, lo que le causó daño del tronco cerebral.
Los médicos forenses realizaron análisis de toxicología, genética, anatomía patológica y radiografías. Se tomaron muestras de humor vítreo, sangre, orina y contenido gástrico e hisopados nasales, para su posterior estudio de toxicología.
Mientras tanto los padres de la joven estudiante, que realizaba un intercambio cultural en Argentina desde el mes de abril y que ya había recorrido Santiago del Estero y Catamarca, habían arribado este lunes a San Juan poco antes de conocerse el hallazgo del cuerpo de su hija, recorrieron la base del cerro Tres Marías donde fue vista por última vez con vida, agradecieron la solidaridad del pueblo sanjuanino y ahora esperan que la justicia de San Juan les haga la entrega del cuerpo y la intención de la familia es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.
a víctima informó a los agentes municipales de seguridad sobre lo sucedido. Tras un rápido accionar, se logró dar con el sujeto, quien había cambiado su muda de ropa en un kiosco tras el ilícito.
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta
La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
Conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es un emblema de la gastronomía mendocina, sino también un aliado de la salud.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.