Julia Horn murió por una violenta caída desde 60 metros

La autopsia reveló que la joven turista alemana sufrió una caída que provocó lesiones gravísimas y ocasionaron la muerte instantáneamente

Policiales 28/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.38.07El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, dio detalles de las primeras impresiones y pericias el día lunes apenas los rescatistas tomaron contacto con el cuerpo de la joven Julia Horn desaparecida el jueves pasado, y dijo en rueda de prensa, "Julia cayó desde unos 70 metros de altura hacia un lugar de casi imposible el acceso".

Esta frase resume la trágica muerte de la joven estudiante, una brutal caída al fondo de una quebrada que impidió que fuera vista antes.

Luego señaló que "el cuerpo está con la Policía Científica, están realizando el estudio completo. A simple vista, tiene un golpe grande en la cabeza", finalmente esto sería así.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 19.58.52El cuerpo de Julia Horn fue rescatado de la quebrada en Zonda

La primera información revelada por la UFI Delitos Especiales, Julia Horn de 19 años murió de forma violenta luego de sufrir una fuerte caída. El fiscal a cargo, Ivan Grassi, confirmó en medios locales que "la muerte se produjo por la caída, no hay índices de criminalidad alguna por terceras personas, en pocas palabras se desnucó y la necropsia descarta lesiones compatibles con un homicidio".

La fiscalía señaló que si bien se esperan los resultados complementarios que determinen el horario de la muerte de la joven, el deceso se produjo el mismo día que se perdió de manera instantánea producto de la caída.

De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia la lesión más grave fue una subluxación occipitoatloidea, lo que le causó daño del tronco cerebral.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.38.07Encontraron muerta a la joven alemana desaparecida


Los médicos forenses realizaron análisis de toxicología, genética, anatomía patológica y radiografías. Se tomaron muestras de humor vítreo, sangre, orina y contenido gástrico e hisopados nasales, para su posterior estudio de toxicología.

padres

Mientras tanto los padres de la joven estudiante, que realizaba un intercambio cultural en Argentina desde el mes de abril y que ya había recorrido Santiago del Estero y Catamarca, habían arribado este lunes a San Juan poco antes de conocerse el hallazgo del cuerpo de su hija, recorrieron la base del cerro Tres Marías donde fue vista por última vez con vida, agradecieron la solidaridad del pueblo sanjuanino y ahora esperan que la justicia de San Juan les haga la entrega del cuerpo y la intención de la familia es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email