
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Los sanjuaninos participaron de una cata de aceite gratuita, en diferentes puntos de la provincia, con degustaciones y exposición de los mejores productos olivícolas de San Juan.
Economía30/05/2024En el marco de la celebración por el día de la Olivicultura, los Ministerios de Turismo y Producción pusieron a disposición de los sanjuaninos una serie de exposiciones y degustaciones en puntos estratégicos de la provincia.
El Desafío Punta Negra, competencia organizada por la Secretaría de Deportes, y el Paseo Libertad fueron los escenarios escogidos para mostrar las más exquisitas aceitunas y aceites extra virgen.
Vale destacar que durante esta semana continuarán las diferentes degustaciones y exposiciones. A continuación detallamos el cronograma de actividades:
* Lunes 27 al jueves 30 de mayo (de mañana).
Degustación de aceites de oliva y aceitunas en el hall de planta baja del Centro Cívico, en el stand móvil de ArgOliva.
* Martes 28 de mayo.
Plantación del Olivo de La Paz con representantes de diferentes religiones de San Juan, en Plaza España.
* Jueves 30 de mayo
Capacitación en energías renovables.
Problemática de Costos Energéticos Actuales y las Posibles Soluciones a cargo de destacados especialistas.
Objetivo: Conocer la problemática de costos energéticos actuales y su posible solución utilizando energía solar u otras opciones.
Lugar: Agencia Calidad San Juan – 25 de Mayo Este 577, San Juan.
Horario: De 8:30 a 12:30 horas. De 15 a 17hs.
· Eficiencia en Riego – INTA
· Eficiencia Energética - INTI
· PROBLEMÁTICA de COSTOS ENERGÉTICOS ACTUALES y las POSIBLES SOLUCIONES. desarrollada por el asesor energético Ing. Fernando Andrada, donde se explicará en detalle los nuevos costos energéticos de los usuarios de riego Electro-intensivos.
· Elementos a evaluar a la hora de invertir en Energía Alternativa. Alejandro Martín. Secretario de Industria.
· Aportes del EPSE y del EPRE y CFI. Situación actual de la Ley. Reglamentación y Aplicación.
· Experiencias de empresas proveedoras. Solárica. Marde. Centro Electrónica.
· Experiencias de empresas que invirtieron. Tutuna. Solfrut. De Autor. · Herramientas de financiamiento. Agencias San Juan de Desarrollo de Inversiones y Agencia Calidad San Juan.
* Jueves 30 y viernes 31 de mayo.
Degustación de aceites de oliva y aceitunas en Patio Alvear de 18 a 20hs en el stand móvil de ArgOliva.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
En la 14° Exposición Internacional de Minería Argentina, la empresa captó el interés de todos los sectores mostrando los avances de MARA y El Pachón
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
A partir de este martes 27, Copa Airlines reinicia sus operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela.
La plataforma busca potenciar el crecimiento del ecosistema vitivinícola y lanza Programa de Desarrollo para Bodegas, para que vendan por Mercado Libre.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.