
El prestigioso Concurso Mejor Sommelier de Argentina se realizará del 1 al 3 de noviembre y reunirá a los principales talentos de la sommellerie nacional.
Los sanjuaninos participaron de una cata de aceite gratuita, en diferentes puntos de la provincia, con degustaciones y exposición de los mejores productos olivícolas de San Juan.
Economía30/05/2024En el marco de la celebración por el día de la Olivicultura, los Ministerios de Turismo y Producción pusieron a disposición de los sanjuaninos una serie de exposiciones y degustaciones en puntos estratégicos de la provincia.
El Desafío Punta Negra, competencia organizada por la Secretaría de Deportes, y el Paseo Libertad fueron los escenarios escogidos para mostrar las más exquisitas aceitunas y aceites extra virgen.
Vale destacar que durante esta semana continuarán las diferentes degustaciones y exposiciones. A continuación detallamos el cronograma de actividades:
* Lunes 27 al jueves 30 de mayo (de mañana).
Degustación de aceites de oliva y aceitunas en el hall de planta baja del Centro Cívico, en el stand móvil de ArgOliva.
* Martes 28 de mayo.
Plantación del Olivo de La Paz con representantes de diferentes religiones de San Juan, en Plaza España.
* Jueves 30 de mayo
Capacitación en energías renovables.
Problemática de Costos Energéticos Actuales y las Posibles Soluciones a cargo de destacados especialistas.
Objetivo: Conocer la problemática de costos energéticos actuales y su posible solución utilizando energía solar u otras opciones.
Lugar: Agencia Calidad San Juan – 25 de Mayo Este 577, San Juan.
Horario: De 8:30 a 12:30 horas. De 15 a 17hs.
· Eficiencia en Riego – INTA
· Eficiencia Energética - INTI
· PROBLEMÁTICA de COSTOS ENERGÉTICOS ACTUALES y las POSIBLES SOLUCIONES. desarrollada por el asesor energético Ing. Fernando Andrada, donde se explicará en detalle los nuevos costos energéticos de los usuarios de riego Electro-intensivos.
· Elementos a evaluar a la hora de invertir en Energía Alternativa. Alejandro Martín. Secretario de Industria.
· Aportes del EPSE y del EPRE y CFI. Situación actual de la Ley. Reglamentación y Aplicación.
· Experiencias de empresas proveedoras. Solárica. Marde. Centro Electrónica.
· Experiencias de empresas que invirtieron. Tutuna. Solfrut. De Autor. · Herramientas de financiamiento. Agencias San Juan de Desarrollo de Inversiones y Agencia Calidad San Juan.
* Jueves 30 y viernes 31 de mayo.
Degustación de aceites de oliva y aceitunas en Patio Alvear de 18 a 20hs en el stand móvil de ArgOliva.
El prestigioso Concurso Mejor Sommelier de Argentina se realizará del 1 al 3 de noviembre y reunirá a los principales talentos de la sommellerie nacional.
La comuna entregará este viernes 40 nuevos créditos de diferentes líneas, destinados al desarrollo económico de los vecinos y vecinas del departamento.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.
San Luis, Mendoza y San Juan acordaron unificar controles y estrategias para frenar el abigeato y el mercado clandestino de carne en la región.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.