
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la reconocida maratón de Ñacuñán que reúne año tras año a los amantes del trail running.
Deportes02/06/2024“Ñacuñán Terra Trail 2024” es una oportunidad para los amantes del trail running de vivir una aventura inigualable en un entorno natural y único como lo es la primera Reserva de Biosfera de la provincia. Los runners tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte en un entorno natural y con fascinantes vistas a lo largo y ancho de los médanos mientras corren, haciendo de esa una experiencia desafiante.
La maratón contará con distancias de 21k, 10k y este año se agrega una novedad significativa, como lo es la distancia de 5k apta para todos.
La Reserva Ñacuñán es un área natural protegida desde 1961 y fue declarada biósfera en 1986. Cuenta con una flora muy diversa que incluye algarrobales, jarillales, chañares, llaullines, verbena áspera, zampa, piquillín y atamisqui. La fauna también es abundante, con una variedad de aves como el gallito copetón, la monterita de collar, el yal carbonero, pájaros carpinteros, picapalos sietecuchillos, diucas, chingolos, calandritas y canasteros.
Se encuentra a aproximadamente a 180 km de la Ciudad de Mendoza. Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 7 hacia el este por poco más de 90 km hasta llegar a Las Catitas, y desde allí, tomar hacia el sur por la Ruta Provincial 153 otros 90 km aproximadamente.
Carrera: “Ñacuñán Terra Trail”.
Distancias: 21K, 10K y 5K.
Lugar: Reserva Biósfera de Ñacuñán.
Fecha: Domingo 11 de agosto.
Costos:
5k $5000 sin remera / $8000 con remera
10k $10.000 con remera
21k $20.000 con remera
20% de descuento para santarrosinos con DNI.
Premios:
21K: Mujeres y varones
1er puesto: $45.000
2do puesto: $30.000
3er puesto: $20.000
10K: Mujeres y varones
1er puesto: $25.000
2do puesto: $15.000
3er puesto: $10.000
Además, desde la Dirección de Deportes del municipio traerán al CIC de Las Catitas una importante capacitación para los amantes del runner, en donde se tratarán diversos temas relacionados al terreno, coordinación y técnica que estará a cargo del Profesor de Educación Física y Licenciado en Salud y Rendimiento Deportivo, Juan Ignacio Guevara.
INSCRIPCIONES ABIERTAS: https://mlteventosstore.com.ar/eventos/desafio-terra-trail-nacunan-2024/
No pierdas la oportunidad de participar en esta emocionante carrera en la reserva de Ñacuñán y disfrutar de la belleza natural que ofrece Santa Rosa. ¡Prepárate para correr en un entorno único y desafiante!
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.