Día Mundial de la Bici pedaleando por Mendoza

Más de 500 ciclistas recorrieron la ciudad y el parque San Martín en una tarde espléndida. Por el medio ambiente y concientización sobre la donación de órganos

Bicicleta Amiga 02/06/2024 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale
bicicleteada 2024
bicicleteada 2024

La bicicleteada por el Día Mundial de la Bicicleta y concientización sobre la donación de órganos fue un éxito, convocó a más de 500 ciclistas que recorrieron parte de la ciudad de Mendoza y parque general San Martín.

En un sábado espléndido los pedalistas partieron desde plaza Independencia a todo ritmo por avenida Sarmiento bajo el sol de otoño mendocino. Familias con niños en sus bicicletas dieron color y alegría a la bicicleteada organizada por la Sociedad de Transporte de Mendoza, biciTRAN y el apoyo de Amigos en Pedales Mza.

bicicleteada familias

Amigos, grupos de ciclismo, fanáticos de marcas de la infancia y gran cantidad de familias dieron el presente y quisieron perderse el evento preparado para disfrutar de una tarde de otoño perfecta. La bicicleteada comenzó en el centro de la ciudad rumbo al parque San Martín por avenida Emilio Civit, luego de pasar los portones en caballitos de Marly se desvió a fuente de los continentes para y dar una vuelta al lago y finalizar en el museo Cornelio Moyano.

Los más pequeños fueron al ritmo de los grandes y dieron la nota del día con sus pequeñas bicis o en los asientos de las bicis de sus padres.

Daniel Vilchez, presidente de la STM, dijo que es la primera de 4 bicicleteadas que planean realizar durante el año en clara señal de incentivo al uso de movilidad sustentable, confirmando la importancia de la bicicleta como medio de transporte que no sólo ayuda a reducir la contaminación ambiental, sino también es saludable.

Esta bicicleteada tenía dos objetivos, celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y también concientizar sobre la donación de órganos, además de instar a los participantes llevar un globo verde en señal de apoyo a la causa participó pedaleando una mujer trasplantada hace 15 años y acompañó con un stand repartiendo folletería INCAIMEN

donacion organos 1

Al finalizar la empresa STM, Sociedad de Transporte de Mendoza junto a biciTRAN y Amigos en Pedales Mza. habían organizado un sorteo, el premio mayor era una bicicleta eléctrica y la acreedora fue una maipucina. En tanto muchos otros participantes entre mates y risas también fueron ganadores de vinos y dulces, indumentaria deportiva, voucher para utilizar las bicicletas públicas compartidas, biciTRAN . 

bici_familyCrece el uso de la bicicleta como medio de transporte

 

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email