
Más de 100 corredores participaron de la Copa Navidad de BMX
A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo
El "Turco", pupilo de Pablo Chacón se impuso por nocaut técnico, en el tercer asalto, al bonaerense Juan Andrés Figueroa en el Pascual Pérez.
Deportes10/06/2024
Deportes CuyoNoticias


Abraham Buonarrigo (13-5-0, 10 KO), crédito mendocino de Pablo Chacón, se despidió de su público con una contundente victoria tras derrotar por nocaut técnico, en el tercer asalto, al bonaerense Juan Andrés Figueroa (6-6-0, 3KO) en un combate desarrollado en el Estadio Pascual Pérez y organizado por la promotora Pandolfino Box.


Luego de este triunfo, logrado con total autoridad, El Turco se prepara para una gira en Europa en donde buscará abrirse paso en el ámbito internacional con la idea de llegar a carteleras en el mercado norteamericano. Para ello ha firmado un contrato con la empresa británica Shamrock Promotions, de Mervyn Turner.
Buonarrigo se mostró sólido y contundente para ir disminuyendo desde el inicio del combate al oriundo de Lanús. Los dos primeros asaltos fueron de su propiedad ya que poco pudo hacer Figueroa para detener los embates del bronce panamericano.

En el tercer round llegó el desenlace en donde El Turco le puso la firma al cheque para anotarse un nuevo triunfo que incrementa su foja deportiva.
En otro de los combates profesionales el lasherino José Cuenca también ganó de manera contundente. En tan sólo un round terminó con el pleito frente al sanjuanino Sebastián Martín que se vio sorprendido desde el vamos.
Cuenca conectó golpes precisos que hicieron mella en el rival. Martín no logró hacer pie y terminó de bruces antes que sonara la campana del terminó del primer asalto. Fue un nocaut impresionante que dejó bien parado al pupilo de Pablo Chacón que busca crecer en el campo rentado.
En los combates amateur también se presenciaron reñidas peleas. Una de ellas fue la que protagonizaron Hernán Robledo y Leonel Acevedo en la categoría menores 46. Robledo, dirigido por la dula Chacón/Andrada, se impuso por puntos en las tarjetas.

En la categoría cadetes damas 57 kilos se enfrentaron Delfina Arancibia y Adriana Barrientos, correspondiéndole el triunfo a la primera por puntos, mientras, en cadetes 54 kilos Enzo Guajardo obtuvo una trabajosa victoria luego de imponerse ante Lautaro Osorio.
Texto y fotos Jorge Márquez



A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

Más de 2000 corredores participaron de la 4° edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento deportivo con un recorrido emblemático por la capital mendocina.

El mendocino Berni Llaver el crédito local en el Autódromo General San Martín terminó 3ro (Honda Civic) terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.

La Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza se hizo presente en las instalaciones del club del parque General San Martín y en el Este.

Del 28 al 30 de noviembre, la provincia será sede de un torneo inclusivo internacional basquet adaptado en silla con equipos de Argentina, Chile y Bolivia.

Será el sábado 6 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo donde la gran familia de este deporte se reunirá para distinguir a los destacados del año.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





