
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.
Será el sábado 15 de junio en Casa de Gobierno y estará dirigida a productores y trabajadores rurales que tienen sus explotaciones en la zona de influencia de la cuenca de La Petra.
Economía12/06/2024La jefa del área Gestión Integral de Cuencas, María Luz Tonini, dio detalles acerca esta jornada sobre conservación de suelo, que estará organizada por el gobierno a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La cita será el próximo sábado a las 9:00, en el salón Malvinas Argentinas.
Este encuentro, que será gratuito y abierto a todo público, tiene como objetivo "trabajar en conjunto con los productores, asesorarlos y acompañarlos para que busquemos una solución a la problemática de la cuenca de La Petra, ver la manera de mejorar la productividad, siempre teniendo en cuenta la conservación del ambiente”, indicó la funcionaria. La cuenca de La Petra sufre inconvenientes similares a la del Morro, muestra excesos hídricos, cárcavas y pérdida de suelos aptos para la agricultura.
En relación a los disertantes, Tonini informó que “participarán el ingeniero Gustavo Negro, especialista en conservación del suelo, y Jorge Raspanti, especialista en conformación de consorcios de productores, ambos de Córdoba. También integrantes de la consultora San Luis Agro, el INTA, el ministerio de Desarrollo Productivo y el equipo del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lanzará el programa de alerta temprana de las cuencas”.
Los interesados pueden inscribirse en este enlace
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.
Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.
Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.
En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.
A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.
El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.