Operativo de seguridad para Boca-Almirante Brown

Mendoza prohibió el ingreso de 60 hinchas de Almirante Brown que transportaban armas y drogas. El partido es a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas.

Deportes 19/06/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa Argentina, detienen hinchas de Almirante Brown
Copa Argentina, detienen hinchas de Almirante Brown

Fue en el marco de un importante dispositivo de seguridad que involucró a diversas fuerzas provinciales y nacionales, a través del cual se establecieron controles en Desaguadero y en la zona de Zapata, sobre Ruta 40, con el objetivo de requisar a los simpatizantes que llegaban en colectivos provenientes de Buenos Aires.

Mendoza será sede de uno de los duelos de la Copa Argentina. En este caso, el Estadio Malvinas Argentinas recibirá a Boca Juniors y Almirante Brown en uno de los cruces por los16vos de final. El partido está programado para las 21.10, en el marco de un importante dispositivo de seguridad que involucró a diversas fuerzas provinciales y nacionales.

El operativo incluyó la colaboración de la Policía de Mendoza y la de San Luis, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional, quienes gestionaron el ingreso de los hinchas a la provincia. Para ello, se establecieron controles en Desaguadero y en la zona de Zapata sobre Ruta 40, con el objetivo de requisar a los simpatizantes que llegaban en colectivos provenientes de Buenos Aires.

Copa Argentina, Ministerio de seguridad

En ese sentido, Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad detalló que durante los controles "hemos encontrado dos armas de fuego, con 24 cartuchos y droga en uno de los colectivos que trasladaba a hinchas de Almirante Brown”. Sumó que los datos de todos los pasajeros han sido tomados y se han levantado actas correspondientes para su disposición a la Fiscalía. "Ese colectivo ha sido ya enviado de vuelta a la provincia de Buenos Aires, no va a poder ingresar a nuestra provincia," afirmó.

Asimismo, el funcionario aseguró que este control “es uno de los más importantes, porque es el primer filtro que se lleva adelante en requisa y control y obviamente facilita también el operativo específico que vamos a realizar en el Estadio Malvinas Argentinas”. Para finalizar, sostuvo que los 60 ocupantes que venían a bordo del colectivo serán incorporados al programa Tribuna Segura.

Se juega con ambas hinchadas

Público de Boca, popular norte, toda la platea descubierta y mitad norte de platea cubierta. Alte Brown, popular sur y mitad de platea cubierta.  

Apertura de puertas a las 18,10 hs. 750 efectivos policiales, más unos 150 en las inmediaciones. Se ha dispuesto que los simpatizantes de Boca que viajen de Bs As ingresen a la Pcia por Ruta 7 (Desaguadero), en tanto que los simpatizantes de Alte. Brown lo hagan por el sur provincial.

Recorrido Almirante. Brown*

Salen de su estadio hasta Junín de Bs. As. Desde Junín toman por ruta 188 hasta Gral Alvear Pcia. de Mendoza. Desde Gral. Alvear toman ruta 143, empalman ruta 40.

Se han dispuesto controles en Desaguadero  y en zona de Zapata sobre Ruta 40, para control de simpatizantes en forma conjunta con personal del Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmeria Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email