Pía Manzano la joya del ciclismo sanjuanino

La sanjuanina nacida en Chimbas, con 14 años compite con chicas de 18 tanto en ruta como en pista y entrena incansablemente para superarse día a día.

Deportes 22/06/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo,  Pía Manzano, Chimbas
Ciclismo, Pía Manzano, Chimbas

El ciclismo sanjuanino tiene mucha cantera. Una de las joyas de la disciplina en la provincia es Pía Manzano, una chimbera de 14 años que conquista las carreras de pista y ruta de San Juan y parte del país. En su paso por Modo Siesta, la joven ciclista contó que compite a la par con corredoras de 18 años, y que entre sus mayores logros se encuentra el haber terminado en la segunda colocación en el ranking nacional el año pasado.

Para el temprano éxito de la chimbera no hay muchos secretos. Según contó en Canal 13 los entrenamientos son arduos. Después de la escuela, almuerza, duerme una mini siesta y sale a entrenar. Así todos los días. En compañía de su padre, la joven pedalea por la Ruta del Sol de Rivadavia, por Zonda o el circuito del Pinar.

La joven pedalera llevó a Modo Siesta una de sus mallas con la que compite y, con mucho orgullo, la medalla que ganó cuando se quedó con el Campeona Argentino de Pista, el cual se disputó el año pasado en la provincia.

Ciclismo, Pía Manzano, San Juan

La chimbera confesó que le gusta más competir en pista y que sueña con tener el apoyo de la Secretaria de Deportes desde el programa Alto Rendimiento para lograr seguir creciendo y así proyectarse hacia afuera de la provincia y el país.

Fuente Deportur

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email