Los jardines maternales de Guaymallén celebran a los animales en su día

Con una semana de actividades, los jardines maternales del municipio buscan crear conciencia y respeto por las mascotas en los más chiquitos.

Sociedad 21/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Día del Animal en Guaymallén (placa)Las instituciones han pensado este festejo con actividades lúdicas y creativas para generar enseñanzas, y por eso la invitación se extiende a todas las personas que quieran compartir esta fecha a través de sus redes sociales.

Cada una de las instituciones trabajará un cuento y una canción de acuerdo al grupo de animales que les toque. Pueden ser domésticos, acuáticos, aves, pertenecientes a la selva o de la granja. Para el cierre, el día martes 27 de abril, los niños deberán elegir su favorito dentro de la categoría y disfrazarse para que los padres y/o tutores compartan sus fotos en las redes sociales con el hashtag #DíaDelAnimalEnGuaymallén. Hay tiempo para hacerlo hasta el mismo jueves 29 de abril.

El objetivo es generar un efecto multiplicador, con la idea de que la sociedad acompañe la acción compartiendo la consigna y una fotografía alusiva a la fecha, de la que pueden participar las mascotas del hogar.

Así, la comuna busca poner en valor el respeto hacia los animales como aprendizaje necesario desde las primeras infancias, sus derechos como seres vivientes y la importancia de cuidarlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email