
Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.


El jugador del San Juan Rugby Club se suma a las filas del equipo nacional "Los Pumitas" para disputar el Mundial M20 que se realizará en Sudáfrica.
Deportes25/06/2024
Deportes CuyoNoticias


La Copa del Mundo de rugby de la categoría se realizará entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica, en las ciudades de Cape Town y Western Cape. En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.


El segunda línea fue convocado en las últimas horas por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumitas. Será en reemplazo de Luciano Acevedo, jugador de Liceo RC de Mendoza, quien sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la pierna derecha.

Felipe, se suma a los sanjuaninos que disputaron mundiales M20 para Los Pumitas, Juan Pablo Castro actual jugador del San Juan Rugby Club y Juan Cruz Guillemain, quien se formó en el Jockey Club para luego seguir su carrera en Europa.
El Seleccionado Nacional M20 llega con buen rodaje a esta Copa del Mundo tras su reciente participación en el Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast. Allí, se enfrentó con las potencias del sur y se fue del torneo con muy buenas sensaciones. En el debut, el conjunto argentino venció a Australia por 25-6, cayó en la segunda fecha con Nueva Zelanda (campeón) por 20-43, y en el último compromiso perdió en la última jugada con Sudáfrica en un ajustado 28-30.
Cabe destacar que el próximo 29 de junio será el puntapié inicial para el Mundial M20 que tendrá como sede a Sudáfrica y se jugará hasta el 16 de julio. Allí, Los Pumitas integrarán el Grupo C con Inglaterra, Fiji y los locales (vigentes campeones), debutando ante los británicos en Ciudad del Cabo.
Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).



Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.

Es por las declaraciones del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo criticando a la AFA por los cambios de las reglas de juego que perjudican a la institución.

Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.

La Ciudad de Mendoza invitó a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años a participar de los entrenamientos gratuitos de esta disciplina.



Fue esta mañana en RN7 a la altura del túnel de Las Cortaderas entre un auto y dos camiones. Traslado aéreo de un herido hacia el Hospital Central de Mendoza

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego





