
La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.


El jugador del San Juan Rugby Club se suma a las filas del equipo nacional "Los Pumitas" para disputar el Mundial M20 que se realizará en Sudáfrica.
Deportes25/06/2024
Deportes CuyoNoticias


La Copa del Mundo de rugby de la categoría se realizará entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica, en las ciudades de Cape Town y Western Cape. En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.


El segunda línea fue convocado en las últimas horas por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumitas. Será en reemplazo de Luciano Acevedo, jugador de Liceo RC de Mendoza, quien sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la pierna derecha.

Felipe, se suma a los sanjuaninos que disputaron mundiales M20 para Los Pumitas, Juan Pablo Castro actual jugador del San Juan Rugby Club y Juan Cruz Guillemain, quien se formó en el Jockey Club para luego seguir su carrera en Europa.
El Seleccionado Nacional M20 llega con buen rodaje a esta Copa del Mundo tras su reciente participación en el Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast. Allí, se enfrentó con las potencias del sur y se fue del torneo con muy buenas sensaciones. En el debut, el conjunto argentino venció a Australia por 25-6, cayó en la segunda fecha con Nueva Zelanda (campeón) por 20-43, y en el último compromiso perdió en la última jugada con Sudáfrica en un ajustado 28-30.
Cabe destacar que el próximo 29 de junio será el puntapié inicial para el Mundial M20 que tendrá como sede a Sudáfrica y se jugará hasta el 16 de julio. Allí, Los Pumitas integrarán el Grupo C con Inglaterra, Fiji y los locales (vigentes campeones), debutando ante los británicos en Ciudad del Cabo.
Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).



La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos, este sábado jornada final.

Godoy Cruz confirmó las fechas para la próxima temporada 2025-2026. Será desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.


Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

El proyecto responde a una necesidad histórica de la zona que por su geografía y red de canales deficientes para la captación y distribución del agua





