
Luego de que se dictara la conciliación obligatoria que había sido solicitada ayer por Aerolíneas Argentinas, se desactivó el paro de pilotos previsto para el sábado 19.
El encuentro del intendente Ulpiano Suárez tuvo lugar en este espacio público de la Sexta Sección, donde comentaron detalles de los trabajos que se realizarán en la plaza.
Política27/06/2024Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con vecinos y vecinas de la Sexta Sección, cercanos a la zona de la plaza Los Constituyentes. A partir de las tareas de remodelación que se concretarán en este espacio público, a cargo de la empresa constructora CRIBA, estos escucharon la palabra del jefe comunal y del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, conociendo los pormenores del proyecto, cuáles serán los puntos más destacados de la obra y los trabajos que se van a realizar allí. Además, llevaron adelante una recorrida por todo el lugar.
“Junto a CRIBA y vecinos, visitamos la plaza Los Constituyentes, en donde se proyecta una remodelación integral de la misma, generando un nuevo y renovado espacio público para la ciudadanía”, comentó Ulpiano Suarez.
Al mismo tiempo, manifestó: “Este proyecto, el cual fue elaborado en conjunto con vecinos, vecinas y en articulación con CRIBA, un importante desarrollador que elige invertir en la capital, busca mejorar nuestra plaza para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de ocio”.
Y añadió: “La instalación de nuevos equipamientos, como bancos, bebederos y juegos infantiles, convertirán a este espacio en un lugar de encuentro y disfrute, reafirmando el concepto de 'plaza-parque' en el que ya venimos trabajando desde la Ciudad”.
Esta iniciativa contempla distintas tareas, reparaciones y obras en la plaza situada entre calles Italia y Vucetich de la capital. El objetivo principal es dotar a este espacio de las condiciones adecuadas para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los sitios de permanencia. Así, se busca favorecer la recreación e incentivar los vínculos entre los residentes de la zona.
Este trabajo a realizar propone la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal para los usuarios y ofreciendo un recorrido completo por la plaza, con espacios de distintos usos funcionales. El mismo, además, reafirma el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por manto y arbolado. De esta forma, se propone una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y canteros, mejorando, al mismo tiempo, las cunetas que se ocupan del riego.
En el diseño de esta remodelación, uno de los objetivos principales fue respetar la ubicación actual de los forestales existentes y el camino del deseo de los usuarios. De esta manera, se generó un recorrido en diagonal vinculando las esquinas de la plaza y distribuyendo los usos (juegos, sitios de deportes y espacio de descanso) en base a los espacios de sombra y vacíos según la funcionalidad de los mismos.
La obra, que plantea un plazo de ejecución de 240 días corridos, contempla, también, la colocación de nuevos equipamientos, tales como bancos, bebederos, juegos infantiles, ejercitadores y papeleros.
Luego de que se dictara la conciliación obligatoria que había sido solicitada ayer por Aerolíneas Argentinas, se desactivó el paro de pilotos previsto para el sábado 19.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.