
Franquicias Que Crecen impulsa la expansión de marcas mendocinas
El sistema de franquicias continúa creciendo en Mendoza, donde ya funcionan más de 200 marcas en rubros como gastronomía, servicios, belleza, construcción y bienestar.


El encuentro del intendente Ulpiano Suárez tuvo lugar en este espacio público de la Sexta Sección, donde comentaron detalles de los trabajos que se realizarán en la plaza.
Política27/06/2024
Redacción CuyoNoticias

Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con vecinos y vecinas de la Sexta Sección, cercanos a la zona de la plaza Los Constituyentes. A partir de las tareas de remodelación que se concretarán en este espacio público, a cargo de la empresa constructora CRIBA, estos escucharon la palabra del jefe comunal y del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, conociendo los pormenores del proyecto, cuáles serán los puntos más destacados de la obra y los trabajos que se van a realizar allí. Además, llevaron adelante una recorrida por todo el lugar.


“Junto a CRIBA y vecinos, visitamos la plaza Los Constituyentes, en donde se proyecta una remodelación integral de la misma, generando un nuevo y renovado espacio público para la ciudadanía”, comentó Ulpiano Suarez.
Al mismo tiempo, manifestó: “Este proyecto, el cual fue elaborado en conjunto con vecinos, vecinas y en articulación con CRIBA, un importante desarrollador que elige invertir en la capital, busca mejorar nuestra plaza para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de ocio”.
Y añadió: “La instalación de nuevos equipamientos, como bancos, bebederos y juegos infantiles, convertirán a este espacio en un lugar de encuentro y disfrute, reafirmando el concepto de 'plaza-parque' en el que ya venimos trabajando desde la Ciudad”.

Esta iniciativa contempla distintas tareas, reparaciones y obras en la plaza situada entre calles Italia y Vucetich de la capital. El objetivo principal es dotar a este espacio de las condiciones adecuadas para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los sitios de permanencia. Así, se busca favorecer la recreación e incentivar los vínculos entre los residentes de la zona.
Este trabajo a realizar propone la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal para los usuarios y ofreciendo un recorrido completo por la plaza, con espacios de distintos usos funcionales. El mismo, además, reafirma el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por manto y arbolado. De esta forma, se propone una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y canteros, mejorando, al mismo tiempo, las cunetas que se ocupan del riego.
En el diseño de esta remodelación, uno de los objetivos principales fue respetar la ubicación actual de los forestales existentes y el camino del deseo de los usuarios. De esta manera, se generó un recorrido en diagonal vinculando las esquinas de la plaza y distribuyendo los usos (juegos, sitios de deportes y espacio de descanso) en base a los espacios de sombra y vacíos según la funcionalidad de los mismos.
La obra, que plantea un plazo de ejecución de 240 días corridos, contempla, también, la colocación de nuevos equipamientos, tales como bancos, bebederos, juegos infantiles, ejercitadores y papeleros.



El sistema de franquicias continúa creciendo en Mendoza, donde ya funcionan más de 200 marcas en rubros como gastronomía, servicios, belleza, construcción y bienestar.

El lunes 27 de octubre no habrá clases en el turno mañana en escuelas afectadas a las elecciones. La medida permitirá limpiar y reacondicionar los edificios tras los comicios.

Claudio Poggi encabezó dos reuniones de trabajo en su despacho, donde firmó decretos y convenios para continuar con la construcción de viviendas en distintas localidades.

Las bancas que se ponen en juego, hoy en manos de Unión por la Patria y Producción y Trabajo. Será la primera vez en que se utilice boleta única de papel

El frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza culminó su campaña en el Club Andes Talleres. Cornejo y Petri llamaron a consolidar la gestión.

El domingo 26 de octubre, los mendocinos elegirán representantes nacionales, provinciales y municipales en un mismo acto electoral, utilizando Boleta Única Papel con doble urna.

El sistema de transporte público RedTulum ya está disponible en Google Maps, una integración que representa un avance clave en la modernización de la movilidad en San Juan.

Miércoles, jueves y viernes, de 6.30 a 8 de la mañana se descargarán champas de pasto que serán colocadas en el predio del lado del departamento de Guaymallén.



El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

La reconocida banda mendocina presenta “Essentials” recorriendo los grandes clásicos de Pink Floyd con un despliegue visual, lumínico y sonoro

Este jueves 23 de desde las 19 horas sucederá un evento que combina música indie europea, gastronomía internacional y un fin solidario. Mirá la nota





