
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

La empresa low cost unirá la provincia de Cuyo ampliando la red de conectividad en Argentina dando un impulso al turismo y emprendedores locales
Economía28/06/2024
Periodistas CuyoNoticias

La empresa aérea low cost Flybondi, comienza a operar la ruta a San Juan desde setiembre próximo. El gobernador Marcelo Orrego firmó hoy el acuerdo para la implementación de vuelos de línea a San Juan.


El mandatario sanjuanino, participó este viernes del lanzamiento del acuerdo que permitirá a partir de septiembre, la implementación de los vuelos que mejorarán la conectividad aérea.
Marcelo Orrego, participó del acto junto a Mauricio Sana CEO de Flybondi quien expresó que “junto al gobernador Marcelo Orrego, estamos haciendo historia: lanzamos nuestros vuelos desde y hacia San Juan para seguir ampliando la red de conectividad en Argentina”, al participar del acto en la sala de situación Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno.

Por su parte el gobernador de San Juan puntualizó: “esto impulsa el turismo y beneficia a nuestros emprendedores locales, abriendo las puertas para que más visitantes disfruten de los paisajes y la cultura de nuestra provincia”.
Próximamente, se informará los detalles que hacen a esta “nueva opción de viaje, por primera vez accesible y conveniente. Con nuestra operación, vamos a incrementar un 40% los pasajeros que visitan la provincia, facilitando el desarrollo turístico y económico de la región”, agregó Sana.
En tanto la aerolínea Flybondi comenzó a ofrecer sus vuelos a San Juan desde el 2 de setiembre y hasta el 15 de diciembre próximo, con una tarifa desde $25.999 y con una tarifa exclusiva de $22.971.



El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.





