En San Juan no te podés perder los Valles Enoturísticos

Calingasta, Pedernal; Tulum; Ullum –Zonda y Valle Fértil cobijan la tradición viñatera que hacen de San Juan una de las provincias vitivinícolas favoritas.

Economía 29/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

53458070388_2cf96864f3_kUn imperdible para quienes visitan la provincia de San Juan (Argentina) es el recorrido enoturístico que muestra la tradición vinícola de la provincia Cuyana.

observ astronomicas sjCharlas, música y observaciones astronómicas en San Juan

Los Valles de Calingasta, Pedernal, Tulum, Ullum-Zonda y Valle Fértil son la cuna de vinos de primera línea que se destacan en el país y el mundo. Son cinco. 

La Ruta del Vino sanjuanina cuenta con un itinerario que alberga a bodegas de varios departamentos, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa desde el viñedo hasta la copa.

El varietal fuerte es el Syrah

La oferta enoturística invita a descubrir vinos de alta calidad que emergen de los valles locales, cada uno aportando su singularidad a varietales como malbec, syrah, cabernet sauvignon, torrontés, entre otros. En la capital provincial, los viajeros encontrarán tanto establecimientos vitivinícolas tradicionales como aquellos de vanguardia.

biba quinoa leche vegetalLanzan un alimento bebible a base de quinoa, cultivada íntegramente en San Juan

En los departamentos más alejados, las bodegas y viñedos se fusionan en un entorno natural de paisajes sorprendentes. Estos emprendimientos, muchos de ellos de tipo boutique, ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan escapar de lo convencional.

  53457943941_f292f71067_k

Los recorridos guiados permiten a los turistas sumergirse en el proceso de producción, disfrutando de degustaciones y maridajes que resaltan la diversidad de los vinos sanjuaninos. En algunos lugares, la experiencia va más allá al ofrecer la posibilidad de hospedarse en bodegas, brindando una conexión especial con la zona. Además, otros permiten combinar la pasión por el vino con actividades creativas, como el dibujo, estableciendo así experiencias inolvidables.

Las Heras, Fiesta de la Vendimia 2024"Pueblo de hogares mágicos" la fiesta vendimial lasherina

Los valles enoturísticos de San Juan se presentan como un destino fascinante para los amantes del vino que buscan más que una simple degustación. Con su mezcla de tradición y modernidad, la Ruta del Vino promete ser un recorrido obligado para quienes deseen explorar los secretos y sabores de cada vino producido en tierra de historia vitivinícola.  

Campaña SAD Cáncer de pielLlega el verano y hay que cuidar la piel de la exposición solar

Para la temporada de verano, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan ofrece una guía web de actividades  donde los interesados pueden encontrar detalles de la oferta de bodegas y números de contactos para consulta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email