Exitoso primer día de la Fiesta del Carneo Español

El evento que celebra las raíces culturales y la producción de embutidos, un arte que los productores de San Juan han perfeccionado a lo largo de los años.

Sociedad 07/07/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
fiesta carneo español
fiesta carneo español

Más de 6.000 personas disfrutaron del primer día de la Fiesta Provincial del Carneo Español en Rawson en la provincia de San Juan. El acto de apertura contó con la presencia del gobernador, Marcelo Orrego.

Este evento que celebra las raíces culturales y la producción local de embutidos, un arte que los productores de la región han perfeccionado a lo largo de los años.

Los sanjuaninos y turistas que se acercaron en esta primera jornada pudieron disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas con sabores típicos españoles y también aprovecharon a hacer compras de estos productos del carneo a precios para todos los bolsillos. 

valle de la luna sjVacaciones de invierno en San Juan, tierra mística

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dirigió unas palabras a los asistentes, subrayando la relevancia de apoyar las fiestas tradicionales y populares que contribuyen a la economía y la identidad cultural de la provincia.

 “Cada día estoy más convencido de que hay que apoyar estas fiestas tradicionales en un lugar tan emblemático como el predio del Gaucho José Dolores,” dijo Orrego.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y municipales, así como de numerosos productores y emprendedores locales, quienes exhibieron y comercializaron sus productos en los distintos stands.

Te puede interesar
Adultos Mayores 6

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos de la comuna, tuvieron una jornada de integración donde disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email