Camionero evitó choque frontal y desbarrancó 150 metros

Ocurrió pasando Uspallata en la RN 7 este domingo, el chofer del transporte de carga debió realizar la maniobra cuando el conductor de un auto pasó la doble línea amarilla

Policiales 07/07/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

camión desbarrancó  en taboEl siniestro vial ocurrió este domingo pasadas las 16 horas en el Km 1160 de la ruta nacional 7 a la altura de Quebrada Seca pasando la localidad de Uspallata en la zona de Tabolango. Un transporte de carga que se dirigía a Chile realizó una maniobra que lo llevó a desbarrancar 150 metros para evitar el choque frontal con un vehículo que cruzó la doble línea amarilla.

De acuerdo a la información del ministerio de Seguridad de Mendoza se alertó al 911 de un camión volcado e inmediatamente se desplazaron al lugar personal policial como así también el servicio coordinado de emergencias. 

Al arribo de estos informan que sería un camión Scania que circulaba con dirección a Chile, el cual habría desbarrancado cayendo unos 150 metros hacia el precipicio.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 5.05.23 PMDos muertos en choque ocurrido cerca de Penitentes

Según testigos en el lugar, teniendo en cuenta que en estos días el tránsito por la RN7 está recargado no sólo por el transporte de carga que estuvo más de 15 días sin poder cruzar el paso Cristo Redentor sino por gran cantidad de vehículos particulares y micros con turistas en la zona por los centros de Sky, señalaron al personal policial que un  vehículo VW Bora, color negro que circulaba de Oeste a Este, habría cruzado la doble línea amarilla por lo que el chofer del camión realizó una maniobra para evitar la colisión desbarrancando.

El SEC, Servicio de Emergencia Coordinado, asistió al chofer del camión de 73 años que fue diagnosticado con politraumatismo moderado y fue trasladado a un centro asistencial. Mientras tanto la Oficina Fiscal N° 11 de Luján de Cuyo está cargo de las actuaciones para determinar las responsabilidades en el siniestro vial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email