
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
La detención en Mendoza de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual convulsionó el mundo de la ovalada pero sobre todo en su propio pais.
Deportes14/07/2024Desde aquel ataque en manada de rugbiers que provocaron en Buenos Aires la muerte de un joven y por el que se hayan purgando una durísima condena en prisión, un hecho extradeportivo del rugby que conmocionó tanto como lo que pasa por estos días en Mendoza con los jóvenes rugbiers franceses detenidos.
De lo inminentemente policial y ahora judicial, nosotros y la prensa en general, local, nacional e internacional se ocupan a diario, pero hay otras aristas que invitan a la reflexión: Aclaración, para nada es cosa juzgada y al escuchar los argumentos de los abogados tanto de la supuesta víctima y victimarios uno puede inclinarse por lo que dicen uno u otro, lo que no es nuestra intención.
Recalcamos que tras la detención de Hugo Auradou y Oscar Jegou, por abuso sexual agravado, primero en Buenos Aires y su traslado a Mendoza ocupó todas las páginas de diarios papel, on line, radios y televisión, aunque parezca una obviedad, mas que nada en Francia.
Estupor, conmoción son sólo dos palabras para definir como se recibió la noticia y porque no, también la de prudencia hasta interiorizarse de los hechos que en principio hablaban de la imputación - que podría costarles entre 8 y 20 años de prisión - por haber agredido sexual y físicamente a una mujer de casi 40 años en un hotel de Mendoza la misma noche del partido que jugaron y ganaron ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.
A diferencia de lo que ocurre en nuestro país en Francia el rugby no es considerado "elitista" por algunos sectores, sino mucho más popular por lo que no hay preconceptos. En tanto el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, viajó a Buenos Aires para seguir de cerca la investigación del hecho denunciado en Mendoza.
En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby (FFR) escribió que los jugadores “confirmaron que habían mantenido una relación sexual con la joven durante la noche, pero negaron firmemente cualquier forma de violencia”.
Los jóvenes, que habían hecho su debut internacional en el partido contra Argentina, son defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.