
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto para llamar a concurso de proyectos integrales de inversión a ejecutar en 35 terrenos fiscales ubicados en La Punta.
Política25/07/2024La medida pretende la radicación de emprendimientos, el fortalecimiento de la actividad privada y la generación de puestos de trabajo genuinos. La iniciativa convoca a emprendedores a presentar proyectos de inversión viables y económicamente sustentables para la generación de un nuevo sector comercial en La Punta, una ciudad estratégicamente ubicada con conexión directa a los corredores productivos de San Luis.
Mediante la firma del decreto N°6594, Claudio Poggi puso en marcha esta medida que comercializará 35 terrenos ubicados frente a la Plaza Fundacional, generará también puestos de trabajo y favorecerá la inclusión social. El nuevo polo será el sector comercial norte. Los terrenos tienen 700 metros cuadrados y un valor de 7 millones de pesos, en promedio.
“El Gobierno de la provincia, que es titular de estas tierras fiscales, en conjunto con la Municipalidad, hemos firmado la solicitud a proyectos de inversión integral, con la venta de terrenos con un criterio de fomento, pero de la mano con un proyecto de inversión, que está orientado a la parte comercial, a la parte turística y recreativa, de acuerdo al código urbanístico de la ciudad de La Punta”, manifestó el mandatario, y añadió: “Creo que en 2 o 3 años esto se va a transformar en un lugar de un gran desarrollo, además del trabajo que va a generar todo lo que es la construcción de los locales y el centro comercial”, explicó.
La Caja Social y Financiera de la Provincia será el organismo responsable de recibir los proyectos de inversión y supervisar el procedimiento establecido en el pliego de bases y condiciones tendiente a la selección de las mejores ideas a implementarse en los 35 terrenos fiscales. Finalizada esta etapa de recepción, análisis de admisibilidad y selección de los proyectos, llevará a cabo las acciones necesarias tendientes a la venta de los inmuebles.
Para que puedan acceder a estos terrenos, se evalúan dos ofertas: la económica, que desde el momento de la adjudicación no puede pasar más de un año en la financiación que proponen, y la oferta del proyecto de ejecución, que debe tener una dimensión comercial, turística, recreativa y cultural. “Vamos a evaluar todos estos aspectos, desde la generación de trabajo, la creatividad, la conveniencia, la complementariedad, el impacto ambiental y el impacto social”, manifestó el director de la Caja Social, Héctor Mazzina, y añadió: “Creemos en la consigna del Gobernador de que la parte privada tiene que ser el motor transformador de este nuevo San Luis que necesitamos”.
El tiempo de ejecución de los proyectos no podrá exceder los dos años desde la notificación de la adjudicación.
La venta de los pliegos será a partir del 5 de agosto en el edificio Conservador de la Casa de Gobierno, en el piso 2 del bloque 1. “Para todas las consultas que necesiten, van a estar disponibles en todos los teléfonos internos de la Caja Social”, informó Mazzina.
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.