
El gobernador Claudio Poggi entregó 70 motos, cascos y chalecos antibala para fortalecer la prevención y el trabajo policial en San Luis y Villa Mercedes.

La ciudad de San Luis celebró su 430° aniversariocon un gran festejo en el Centro Cultural José La Vía, ubicado en Avenida Lafinur esquina Avenida Illia
Política25/08/2024
Periodistas CuyoNoticias


El acto central contó con la presencia del gobernador de la provincia de San Luis Claudio Poggi; el vicegobernador, Ricardo Endeiza; el intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, quienes encabezaron la celebración junto a otros funcionarios y autoridades.


... He vivido este aniversario muchas veces, como un vecino más...
Gastón Hissa
Poggi recorrió los puestos ubicados en la parte de atrás del Centro Cultural, con ajedrez, vacunación, juegos para los más pequeños, pastelitos, tortas fritas y tortillas asadas, entre otras opciones.
Hissa agradeció la presencia de las autoridades y dijo: “Bienvenidos a todos al Centro Cultural José la Vía. Es un enorme orgullo para mí, como intendente, ser parte de esta celebración tan especial, el 430 aniversario de nuestra querida ciudad de San Luis. No es casualidad que hoy estemos reunidos en este lugar, un sitio simbólico para nuestra ciudad, donde llegaron miles de sueños y esperanzas en cada tren que cruzaba la vieja estación del ferrocarril. Hoy este lugar es un centro cultural que mantiene viva la historia de la ciudad y de la provincia”.
“En estos 430 años de historia quiero valorar y destacar a los verdaderos protagonistas, cada uno de los vecinos. Ustedes son parte fundamental de la historia viva de nuestra ciudad. Si elegimos vivir en esta ciudad es porque nos sentimos parte de su legado, de su esencia, que se construye cada día con las vivencias de todos sus habitantes.
Cada una de las características y costumbres de la ciudad es parte de su historia viva y desde ahí debemos seguir construyendo con la mirada hacia el futuro, unidos, trabajando para que nuestra ciudad sea cada día un mejor lugar para todos los que elegimos para vivir con nuestras familias”, reflexionó el Jefe Comunal.
Por último, indicó: “He vivido este aniversario muchas veces, como un vecino más, pero hoy además de vecino tengo la responsabilidad y el compromiso que asumí como intendente para que nuestra ciudad siga creciendo. Sin embargo, ese crecimiento debe ser ordenado contemplando las características y problemáticas de los distintos barrios.
Gracias a todos por participar de esta celebración, sigamos trabajando juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar donde todos podamos vivir con felicidad y prosperidad. Feliz aniversario querida Ciudad de San Luis”.
Luego, con el correr de las horas se presentarán números artísticos a cargo de la Banda Municipal, el Ballet Municipal (adultos mayores), la Banda de rock “La Rocka”, el Ballet Despertares (niños y adultos) y La Colo Martín. La celebración finalizará con un cierre a cargo de Algarroba.com.
La comunidad sanluiseña se reunió para celebrar este nuevo cumpleaños y disfrutar así de una jornada llena de música, danza y gastronomía.



El gobernador Claudio Poggi entregó 70 motos, cascos y chalecos antibala para fortalecer la prevención y el trabajo policial en San Luis y Villa Mercedes.

El informe oficial muestra caídas en robos, hurtos y siniestros viales. Se fortalece la lucha contra el narcotráfico.Resultados alentadores en seguridad pública

El Gobierno de Mendoza invertirá fondos propios en 16 km del Acceso Sur. La obra incluye tres puentes nuevos y una tercera vía para mejorar la seguridad vial.

Mendoza inaugura un hospital con gestión público-privada que brindará atención gratuita a todos los vecinos, sumándose a los 23 nosocomios de la provincia.

El ministro Diego Santilli confirmó que se avanzará en obras viales clave para Mendoza, incluyendo las Rutas 7 y 40, tras el pedido del gobernador Cornejo.

Reconocimiento internacional por gestión pública basada en datos y evidencia, otorgado por Bloomberg Philanthropies. Reconocimiento a la gestión mendocina

El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.



Los fondos provienen del cobro a obras sociales y prepagas por prestaciones de 2025 y se destinan a personal, servicios, equipamiento y nuevas obras.

El Ministerio de Gobierno de San Juan difunde la convocatoria de la Fundación Carolina, con 736 becas para posgrados, doctorados, movilidad y estudios institucionales.

Desde diciembre de 2025 se gestiona online y reemplaza el papel, agilizando trámites y controles en la provincia de San Juan. Más simple y obligatorio

La Ciudad de Mendoza será escenario de la primera edición de esta prueba se desarrollará el 1 de marzo, con punto de largada y llegada en Sarmiento y Chile.

La competencia comenzará este viernes 23 de enero con el Prólogo en Santa Lucía. contará con la presencia de equipos locales, nacionales y sudamericanos. .