
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
El Gobierno de Mendoza comunicó a los profesionales de la salud que cumplen tareas en el nosocomio de Las Heras, el cierre de la maternidad
Sociedad26/08/2024Los referentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, estuvieron en el Hospital Ramón Carrillo, que atiende a la gran población de Las Heras y Lavalle en el momento en que de manera unilateral y sin consulta, el Gobierno de Mendoza comunicaba a los profesionales que allí se desempeñan, el cierre del Servicio de Neonatología, que en ese momento estaba repleto de pacientes.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales.
Iturbe aseguró sobre la situación del Hospital Carrillo: “Este hospital brinda servicio a toda la comunidad de Las Heras y Lavalle, acaban de ser comunicados los profesionales, de manera intempestiva y sin consenso, el cierre de la Maternidad y el Servicio de Neonatología. Se trata de servicios que funcionan, la Neonatología hoy está repleta, por lo que entendemos que la única explicación es la reducción y el achicamiento del Estado, acción que comenzó con la aprobación del paquete de leyes en la Legislatura y que están teniendo sus consecuencias”.
Y agregó: “Ya lo intentaron en el Hospital Saporitti, ahora es el turno del Carrllo. Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales. Lamentablemente esto es el achicamiento del Estado, la reducción del presupuesto de salud y sobre todo es el cierre al acceso a la salud de los mendocinos.
Por su parte, Marina Toledo, licenciada en enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Carrillo aseguró hoy: “El servicio funciona perfectamente y hoy en día se encuentra con capacidad completa de pacientes. Brindamos una atención de calidad y excelencia con especialistas en Neonatología, tanto en enfermería como en profesionales médicos. La única explicación del cierre es la reducción de la salud pública y el achicamiento del Estado. Por esta mala decisión los habitantes de Las Heras y Lavalle sufrirán la falta de este servicio fundamental para la Salud Pública de Mendoza.
En tanto para el miércoles 28 de agosto a las 10:00 horas se espera una protesta en la puerta del hospital Ramón Carrillo en calle Martín Fierro de Las Heras.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Con propuestas para todos los bolsillos y edades, San Luis presentó el programa previsto para recibir a los visitantes e invitar a los sanluiseños a recorrer la ciudad y disfrutar su cultura.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.