Bronca por el anuncio de cierre de neonatología del Carrillo

El Gobierno de Mendoza comunicó a los profesionales de la salud que cumplen tareas en el nosocomio de Las Heras, el cierre de la maternidad

Sociedad26/08/2024Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

ramon carrilloLos referentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, estuvieron en el Hospital Ramón Carrillo, que atiende a la gran población de Las Heras y Lavalle en el momento en que de manera unilateral y sin consulta, el Gobierno de Mendoza comunicaba a los profesionales que allí se desempeñan, el cierre del Servicio de Neonatología, que en ese momento estaba repleto de pacientes.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales.

Iturbe aseguró sobre la situación del Hospital Carrillo: “Este hospital brinda servicio a toda la comunidad de Las Heras y Lavalle, acaban de ser comunicados los profesionales, de manera intempestiva y sin consenso, el cierre de la Maternidad y el Servicio de Neonatología. Se trata de servicios que funcionan, la Neonatología hoy está repleta, por lo que entendemos que la única explicación es la reducción y el achicamiento del Estado, acción que comenzó con la aprobación del paquete de leyes en la Legislatura y que están teniendo sus consecuencias”.

Y agregó: “Ya lo intentaron en el Hospital Saporitti, ahora es el turno del Carrllo. Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales. Lamentablemente esto es el achicamiento del Estado, la reducción del presupuesto de salud y sobre todo es el cierre al acceso a la salud de los mendocinos.

Por su parte, Marina Toledo, licenciada en enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Carrillo aseguró hoy: “El servicio funciona perfectamente y hoy en día se encuentra con capacidad completa de pacientes. Brindamos una atención de calidad y excelencia con especialistas en Neonatología, tanto en enfermería como en profesionales médicos. La única explicación del cierre es la reducción de la salud pública y el achicamiento del Estado. Por esta mala decisión los habitantes de Las Heras y Lavalle sufrirán la falta de este servicio fundamental para la Salud Pública de Mendoza.

En tanto para el miércoles 28 de agosto a las 10:00 horas se espera una protesta en la puerta del hospital Ramón Carrillo en calle Martín Fierro de Las Heras. 

Te puede interesar
cardioangiologos

“Apagón de monitores”: cardiólogos en lucha

Redacción CuyoNoticias
Sociedad04/07/2024

Desesperados por la situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista, especialistas de todo el país, no colocarían stents ni practicarían angioplastias, por dos días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email