General Alvear: ola de contagios, cepa más agresiva y médicos preocupados

El gerente asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres, afirmó que "el grueso del contagio está en la nocturnidad".

Sociedad 26/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

covid alvearEn declaraciones radiales, el médico contó que sobre la situación epidemiológica en el sur mendocino. "Nos hemos ido extendiendo de a poco, aumentando la cantidad de camas, tenemos actualmente 17 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 15". 

El profesional contó que antes de la pandemia solo tenían cuatro camas UTI y que necesitan bajar la curva de contagios porque el personal está agotado, que tienen insumos suficientes y hasta un camión para reponer oxígeno las 24hs. 

Alejandro Torres afirmó que no tienen confirmado que el colectivo que llegó de Mar del Plata haya traído la cepa Manaos. "El momento en que se produjo este brote en General Alvear, cuano teóricamente, vinieron estos colectivos de Mar del Plata, con turistas oriundos de Bowen. Lo que no tenemos confirmado es que sea la cepa Manaos, porque mandamos las muestras hace unos días y demoran 15 días en hacer el estudio", contó el funcionario.

Respecto de las razones de este aumento acelerado de casos en el departamento, el médico afirmó que "las recomendaciones no han sido acatadas por la gente, y mientras más circulación, lamentablemente más contagios. Y en toda la provincia, la cantidad de camas es limitada y cuando tenes gran cantidad de casos, estás al borde de la saturación", explicó. Y respecto de las restricciones, dijo que "personalmente, opino que en mi departamento, yo hubiese cerrado desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana, absolutamente todo". "El grueso del contagio está en la nocturnidad", afirmó.

Por último, Torres pidió a la gente que "tenga empatía, se dé cuenta de lo que está pasando".

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email