
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Se trata del Programa “Banco de Máquinas y Herramientas” gestionado por el Municipio y la Nación, que con una gran inversión, impulsará emprendimientos productivos en la zona.
Economía27/04/2021El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se reunió con beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a través del cual se entregarán insumos, máquinas y herramientas para impulsar emprendimientos productivos por un monto de $8 millones.
La iniciativa que la comuna gestionó con Nación, traerá beneficios a más de 100 familias de Merlo, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que presentaron sus propuestas para los rubros mobiliario, parquización, jardinería, textil blanqueria, indumentaria inclusiva, indumentaria femenina, lencería, gastronomía, panificación tradicional e integral, pastelería, repostería, producción agroecológica, hidroponia y vivero.
Los proyectos seleccionados contarán, además, con un seguro de responsabilidad civil, capacitaciones y seguimiento del proyecto para fortalecer sus emprendimientos. La selección de iniciativas productivas o de servicios, se realizó con el criterio de priorizar la igualdad de oportunidades y la creación de empleo genuino en acciones que promuevan el desarrollo local de manera individual o asociada.
El equipo de trabajo conformado por la subsecretaría de Gobierno, los directores de Descentralización de Piedra Blanca, Cerro de Oro y Rincón del Este, el área de Políticas Sociales y el equipo de la secretaría de Gestión Ambiental relevaron los proyectos presentados, entrevistaron a los beneficiarios y gestionaron los subsidios ante la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es la autoridad de aplicación.
“Nos animamos a convocar a la ciudadanía en busca de proyectos que apunten a que con estas herramientas puedan emprender, cada uno desde su lugar, proyectos individuales pero que también tengan que ver con lo colectivo”, aseguró el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.
“Compartimos con el ministro Arroyo esta línea de tratar de generar oportunidades y herramientas para los vecinos para que puedan progresar, por eso esta inversión de más de $8 millones se va a inyectar en la economía local y en sus proveedores a excepción de los artículos que no podamos conseguir aquí en la Villa”, afirmó el ejecutivo municipal.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.