Villa de Merlo: programa de la Nación traerá beneficios a familias merlinas

Se trata del Programa “Banco de Máquinas y Herramientas” gestionado por el Municipio y la Nación, que con una gran inversión, impulsará emprendimientos productivos en la zona.

Economía 27/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

merlo 3El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se reunió con beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a través del cual se entregarán insumos, máquinas y herramientas para impulsar emprendimientos productivos por un monto de $8 millones.

La iniciativa que la comuna gestionó con Nación, traerá beneficios a más de 100 familias de Merlo, que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que  presentaron sus propuestas para los rubros mobiliario, parquización, jardinería, textil blanqueria, indumentaria inclusiva, indumentaria femenina, lencería, gastronomía, panificación tradicional e integral, pastelería, repostería, producción agroecológica, hidroponia y vivero.

Los proyectos seleccionados contarán, además, con un seguro de responsabilidad civil, capacitaciones y seguimiento del proyecto para fortalecer sus emprendimientos. 

merloLa selección de iniciativas productivas o de servicios, se realizó con el criterio de priorizar la igualdad de oportunidades y la creación de empleo genuino en acciones que promuevan el desarrollo local de manera individual o asociada.

El equipo de trabajo conformado por la subsecretaría de Gobierno, los directores de Descentralización de Piedra Blanca, Cerro de Oro y Rincón del Este, el área de Políticas Sociales y el equipo de la secretaría de Gestión Ambiental relevaron los proyectos presentados, entrevistaron a los beneficiarios y gestionaron los subsidios ante la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es la autoridad de aplicación.

“Nos animamos a convocar a la ciudadanía en busca de proyectos que apunten a que con estas herramientas puedan emprender, cada uno desde su lugar, proyectos individuales pero que también tengan que ver con lo colectivo”, aseguró el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

“Compartimos con el ministro Arroyo esta línea de tratar de generar oportunidades y herramientas para los vecinos para que puedan progresar, por eso esta inversión de más de $8 millones se va a inyectar en la economía local y en sus proveedores a excepción de los artículos que no podamos conseguir aquí en la Villa”, afirmó el ejecutivo municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email