


Nueva edición de Geocaching, descubrir la Ciudad en bici
Periodistas CuyoNoticias

La nueva edición de Geocaching: una forma diferente y divertida de descubrir la Ciudad en bici es una propuesta de la municipalidad de la ciudad de Mendoza que invita a los vecinos a descubrir diez puntos emblemáticos y vivir una aventura sobre ruedas. La actividad es sin costo con inscripción previa.
La Ciudad de Mendoza ha desplegado una importante agenda de actividades en el marco del mes de la Movilidad Sostenible. Dentro de las propuestas, se encuentra una nueva edición de Geocaching, una iniciativa que se realizócon gran éxito en 2021 y que invita a descubrir 10 puntos emblemáticos de la Ciudad, en bicicleta, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks.


Quienes quieran sumarse deberán sólo tienen que preparar su bici y disponerse a vivir una aventura pedaleando, el encuentro será el miércoles 25 de septiembre, de 9:00 a 21:00 horas, según sea la conveniencia.
La consigna se refiere a seguir una serie de pistas, que se enviarán por mail horas antes, para develar las 10 locaciones. Fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos guiarán a los participantes en su recorrido. Una vez arribado a cada uno de los puntos, el ciclista deberá sacarse una selfie donde se vea su rostro, parte de su bicicleta y el paisaje, y enviarla a: [email protected].
Concluida la prueba, deberá remitir el ridelog o resumen que brinda Trailforks al correo. Se premiarán los primeros 3 participantes que cumplan todos los objetivos y las consignas en el menor tiempo. Las personas interesadas en sumarse al desafío deberán inscribirse previamente a través de un formulario web, donde se les enviará por correo los instructivos correspondientes. Será requisito necesario que hayan descargado la app Trailforks en sus celulares.

En caso de dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, puede consultarse videos explicativos en su web oficial. Una vez anotados, deberán iniciar su recorrido el miércoles 25 de septiembre desde la explanada municipal, con la aplicación activada.
Se ruega asistir con elementos de seguridad vigentes. Para consultas e informes está disponible el número 4495265 o vía mail a: [email protected]









Viaje por las oberturas y arias más célebres de la ópera italiana








Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas







