
La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Las fuertes ráfagas que azotan este lunes la provincia y que obligaron a suspender las clases presenciales alcanzan los 70 km/h y causaron daños
Sociedad30/09/2024
Periodistas CuyoNoticias

El viento Zonda causó caída de ramas y algunos árboles. Las fuertes ráfagas de Viento Zonda que azotan este lunes a la provincia, causaron la caída de ramas y algunos árboles, causando algunos daños, según las primeras informaciones oficiales.


Además de produjo la interrupción de los servicios de electricidad e internet en diversas zonas. En Capital, una rama de gran porte cayó sobre un auto que se encontraba estacionado, ocasionando diferentes daños.
Desde la Dirección de Protección Civil aconsejan quedarse en lugares cerrados y no salir a la calle salvo por motivos de mucha necesidad.
Obras Sanitarias S.E. pidió a los usuarios tomar diversos recaudos, ante la posibilidad que el servicio de agua potable sea afectado, tanto por eventuales cortes de energía, como por la turbiedad del líquido elemento.
A su vez, el ministerio de Educación dispuso suspender la actividad escolar para la tarde de este lunes alcanzando al interturno y a los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de la provincia.
Así mismo se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes programados para el resto de la jornada. Por ello se les solicita a los directores que vuelvan a realizar los llamados correspondientes.
La medida es de carácter preventivo y el Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024).
La evolución de las condiciones climáticas se sigue atentamente y de cambiar la situación se informará por este medio.



La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.



La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.





